24.8 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 25, 2021

Roberto Gallegos asegura que trabajan para “hacer frente a los desafíos del futuro” de Talavera Ferial

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha asegurado que todo el personal de la Fundación Talavera Ferial, junto al Patronato, ya trabajan para “estar preparados y hacer frente a los desafíos del futuro”; así se ha referido a la previsión que están realizando en cuanto al calendario, con las ferias más potentes y otras nuevas que beneficien a nuevos sectores, así como con la actualización de la web o de las tarifas del recinto.

Un año imposible el 2020 para la realización de eventos feriales y que ha supuesto una importante caída de los ingresos, algo que comenzó el pasado mes de marzo cuando se suspendió en primera instancia, la Feria del Aceite de Oliva a tan solo un día de su inauguración. El objetivo, ha sostenido, es “la recuperación del calendario de eventos” y buscar fechas alternativas para mantener el máximo de la programación, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

En esta línea, ha salido adelante la proposición del Grupo Ciudadanos para hacer de Talavera un referente en la celebración de ferias y eventos. Sobre las instalaciones, Gallegos ha hecho un repaso de las dificultades que se están viviendo a nivel social y sanitario, pero como Talavera Ferial se ha reinventado para ayudar en estos tiempo.

Así, primero se convirtió en almacén y custodia del banco de alimentos, con el que se atendió a los colectivos y familias más desfavorecidos. También ha querido agradecer las donaciones de empresas y particulares que, junto a las compras del Ayuntamiento ha llegado a centenares de hogares con la colaboración de Bomberos y Protección Civil.

También, y cumpliendo con la normativa, en verano se convirtió en el escenario para los conciertos de las Noches del Capital, mientras que lo permitieron las medidas sanitarias y, a finales de septiembre, y tras poner a disposición las instalaciones a la Gerencia del Área Integrada, se ha fijado como centro para la realización de pruebas PCR, consiguiendo mayor seguridad para los pacientes y descongestionar los centros de Atención Primaria.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad