En la madrugada de este martes, 24 de septiembre, robaron en la ONG Socorro de los Pobres, ubicada en la calle Bajada de San Martín. Los ladrones forzaron la puerta del local y sustrajeron una parte significativa de los alimentos destinados a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo aceite y otros productos básicos, que la organización tenía listos para repartir.
Impacto devastador para los más vulnerables
Los voluntarios de la ONG se encontraron con la puerta destrozada y los cajones revueltos al llegar a las instalaciones, descubriendo que gran parte de los alimentos esenciales que tenían almacenados habían desaparecido. Este robo supone un duro golpe para las familias y personas sin recursos que dependen de estos suministros para cubrir sus necesidades diarias.
Después, tras lo ocurrido, tanto la Policía Nacional como la Policía Local se desplazaron al lugar para realizar una inspección y recabar pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido. Aunque las autoridades están trabajando en la investigación, el robo deja a la ONG y a las personas a las que asiste en una situación crítica.
Un robo que cruza todos los límites en la ONG Socorro de los Pobres
La concejal de Asuntos Sociales de Toledo, Marisol Illescas, ha lamentado profundamente el suceso, calificándolo como una «situación terrible». En una rueda de prensa, Illescas hizo un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos para que colaboren en la reposición de los alimentos robados.
Además, expresó su consternación ante el robo, destacando que «hay límites que no se deben cruzar». Este acto delictivo no solo afecta a la ONG, sino a la red de apoyo comunitario que se ha tejido para ayudar a las personas más vulnerables de Toledo. En estos momentos, muchas de las personas que dependen de la labor de Socorro de los Pobres no saben si podrán recibir alimentos en los próximos días, a menos que la comunidad responda con rapidez y generosidad.