28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Riolobos y Gregorio: “El PP de Casado y Núñez apoya a los autónomos ante el hachazo fiscal de Sánchez y Page”

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio, han dejado claro que el PP de Pablo Casado y Paco Núñez, apoyan a los autónomos ante “el hachazo fiscal” que quieren perpetrar el presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Los parlamentarios han visitado hoy a varios autónomos que regentan establecimientos hosteleros y peluquerías para conocer la situación por la que atraviesan, que es especialmente dura por la pandemia. “Casado y Núñez defienden que no se pueden subir la cotizaciones a los autónomos en un momento tan crítico, cuando muchos de ellos han tenido que cerrar sus negocios y otros lo están pasando francamente mal por la reducción de ingresos mientras se mantienen los impuestos”.

Por eso, Riolobos ha mostrado su perplejidad ante “el hachazo fiscal” de 80.000 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez va a poner en marcha y que va a afectar de forma directa a los autónomos, a los que va a subir los impuestos.

Ha recordado que el Partido Popular ha propuesto medidas de ayudas directas al sector de la hostelería, como reducir el IVA aplicado al sector de la hostelería y al resto de empresas prestadoras de servicios turísticos al tipo súper reducido del 4 por ciento al menos durante el año 2021.

Prorrogar los ERTE de manera automática hasta que cese esta situación y que los autónomos que se vean obligados a suspender sus actividades no paguen por ello ni cuota ni impuestos, es otra de las medidas planteadas por el Partido Popular, así como financiar un plan Renove de ayudas de mejora y modernización de instalaciones y equipamientos y adaptación a las nuevas normativas sanitarias para los establecimientos hoteleros .

“A los hosteleros no se les pueden seguir cobrando los mismos impuestos como el IBI o la tasa de basura cuando su actividad ha estado restringida”, ha dicho la diputada, que ha criticado duramente que Page haya apoyado en las Cortes, frente a una iniciativa de Paco Núñez, “seguir subiendo los impuestos a los autónomos”.

Por su parte, José Julián Gregorio ha reiterado que ‘los populares’ se han posicionado en contra del “ataque fiscal” de Pedro Sánchez a los autónomos y empresarios que son los que crean empleo.

En el caso de las peluquerías, barberías y centros de estética, el PP ha pedido que se baje el IVA al 10 por ciento; “porque hay que salvar a todas las empresas que se pueda ya que muchas han cerrado y las que continúan en activo han visto reducidos sus ingresos entre un 35 y un 40 por ciento; “y no entendemos por qué Sánchez no ha previsto ninguna ayuda para este sector y para el hostelero”.

DEBATE ESTADO DE LA CIUDAD

Por otra parte, Riolobos y Gregorio se han referido al Debate del Estado de la Ciudad que se celebró ayer en Talavera, y han dejado claro que la alcaldesa, Agustina García “no tiene nada que ofrecer a los talaveranos”.

En ese sentido, la diputada ha calificado de “lamentable” que ante los requerimientos del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, “la alcaldesa callara ante el maltrato que el Gobierno de España está brindando a Talavera”.

Así, ha recordado que Pedro Sánchez tiene todos los proyectos de la ciudad paralizados, como el AVE, la plataforma logística, o las entradas y salidas a la ciudad. “Es intolerable que Agustina García y Page callen ante este abandono”.

Gregorio ha apuntado que el presidente de la Junta “sólo trae a Talavera migajas” y mientras se preocupa por instalar empresas por toda la región, “aquí no hace lo mismo”. Para el senador, Agustina García “es la peor” alcaldesa que Talavera ha tenido en la democracia.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad