33.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Retales Corrochano, más de 50 años en el barrio Puerta de Zamora

Retales Corrochano, más de 50 años en el barrio Puerta de Zamora

Retales Corrochano se encuentra en C. Cerería, 3, en Talavera, a tan solo 1 minuto andando desde la Plaza del Reloj.

La atención personalizada y “a la antigua usanza” de una tienda es algo de agradecer por muchas personas. Especialmente en tiempos donde las grandes superficies abundan. En retales Corrochano vas a encontrar un ambiente familiar y una dedicación en todas las prendas. Por eso, podemos calificar de una manera muy positiva esta tienda de retales en Talavera.

La historia de la tienda Retales Corrochano

Retales Corrochano es un negocio de casi 50 años de antigüedad, lo que avala una gran experiencia en su campo. Debemos resaltar que la tienda empezó como un local de alimentación hasta que le llegó el turno a las telas. Con la que han seguido trabajando con un objetivo claro, que en Talavera sobrevivan negocios familiares como este. Con alma, con vida y con la posibilidad de un futuro, no solo para ellos, sino para toda la zona.

María del Prado Gómez Corrochano lleva el negocio desde los 17 años, por lo que conoce el oficio a la perfección y sabe cuáles son las necesidades de cada cliente que entra por la puerta. Esto es muy necesario en tiempos, donde quizá, se ha perdido esa personalización en tiempos de grandes superficies y pedidos por internet.

Desde Retales Corrochano nos destacan el hecho de que se han mantenido siempre en el mismo lugar desde su fundación. Algo que no pueden decir tampoco negocios.

¿Qué ofrece Retales Corrochano?

Retales Corrochano es una tienda de retales y de moda en Talavera. Es un taller de confección para ropa de mujer y retales de ropa para diferentes cosas. La tradición es algo muy importante para ellos. Y, eso se nota en cada prenda que puedes encontrar, además de la manera de llevar el negocio.

Aquí vas a encontrar diseños propios que no te puedes perder, además de los diseños personalizados que pueden aportarte. Cómo apunte importante, hemos de reseñar su la participación en las procesiones de Semana Santa. Tanto de los años anteriores, como presentes a través de un proyecto diseñado para esas ocasiones.

Tienen una sección dedicada a cofradías y hermandades. Donde son muy importantes todas las telas que se usan, además de tener la suficiente experiencia para saber las necesidades de las mismas y llevar a cabo los diseños de la manera en la que lo hacen.

También participan en acciones solidarias, algo que, en los tiempos que corren tan difíciles, es digno de admiración. Ejemplos de ello son la participación en el cortometraje “billete retorno”. Varios empresarios de la zona se juntaron para tratar de resaltar la importancia de comprar en los comercios y de tratar de que no se pierda, por muchas dificultades que podamos pasar.

¿Dónde están y cómo contacto con ellos?

Si quieres saber más acerca de la actividad de la tienda puedes acercarte a la misma. Están en la calle Cerería, 3, por supuesto, en Talavera de la Reina, muy cerca del centro histórico.

También puedes llamar por teléfono al número 925 80 09 42 donde estarán encantados de atenderte. El horario es de 10h a 13h y de 16:30 a 20h de lunes a viernes. Los sábados abren de 10h a 13:30. También puedes seguirles en sus redes sociales, como su página de Facebook.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad