La política nacional exhala un tufo insoportable. El foco de la actualidad mediática es indudablemente para el “Koldo-Land”. Y lo apostillo así porque cuantas más cosas trascienden de la investigación que está desarrollando el servicio especial de la Guardia Civil para los casos graves de delincuencia -la UCO- más peste sale del ventilador que han puesto en funcionamiento.
Pero en el momento actual, me sumo a la categorización de “presunta” trama que parece afectar a distintas Administraciones Públicas y Altos Cargos del PSOE. Hasta que los jueces se pronuncien al respecto, es lo que toca.
Ahora bien, cosa bien diferente es la vergozante respuesta del Gobierno central cuando se le piden las debidas explicaciones. Y es entonces cuando se embuten en la manta del “Y tú más”, en referencia a las posibles formas de proceder del principal partido político de la oposición en su historia reciente.
Miren, “señores” todos. A quienes deben ustedes explicaciones, no es a la oposición, sino a todos los Españoles que con gran esfuerzo pagamos nuestros impuestos.
Pero lo indecente no es sólo que se blinden con su discurso, sino que haya periodistas que les compren la misma tesis, o que otros partidos políticos de izquierda que vinieron a acabar con la “casta” estén callados como puertas porque se les va el condumio en el intento.
Acaso porque todos ellos, al igual que los Diputados, viven -muy, muy, muy bien- del erario público