El delegado de la Junta en Talavera asegura que la reapertura es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento. Además, critica que el alcalde intentara involucrar a la Junta en un asunto que no es de su competencia. Responsabilizan.
David Gómez: «La reapertura de ‘Jake’ es responsabilidad del Gobierno de Gregorio» Responsabilizan
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, es tajante al afirmar que la reapertura del local “Jake” en Gamonal recae única y exclusivamente en el Gobierno de José Julián Gregorio. Según Gómez, la concesión de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Talavera confirma que la Junta no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.
Además, el propio Gómez ha criticado que el alcalde intentara desviar la atención y culpar al Ejecutivo regional de una decisión que corresponde únicamente al Gobierno municipal.
El papel de la Junta y la legalidad de la licencia municipal
David Gómez ha explicado que el Servicio de Turismo de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo actuó conforme a la normativa al denegar la inscripción del local en el Registro de Empresas y Establecimientos. El motivo de esta decisión fue que el Ayuntamiento incluyó un condicionante en la licencia que no está previsto en la ley, algo que incluso el propio concejal de Urbanismo ha reconocido.
Sin embargo, Gómez ha aclarado que, de acuerdo con la Ley 39/2015, no es necesario que el establecimiento esté inscrito en el registro para iniciar su actividad. «La licencia municipal es suficiente para que el local abra sus puertas», ha recalcado, dejando claro que la responsabilidad de la reapertura recae únicamente en el Ayuntamiento de Talavera.
«En lugar de buscar soluciones a un problema que está generando una gran conflictividad social en Gamonal, el alcalde y su concejal de Urbanismo han estado despistados y ausentes, cuando lo que deberían haber hecho es ponerse al frente del Ayuntamiento y gestionar el asunto con responsabilidad», ha señalado Gómez.