Dos senderistas septuagenarias han sido rescatadas en la Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro tras haberse extraviado y sufrir un golpe de calor. La Guardia Civil intervino tras recibir una alerta del Servicio de Emergencias 112.
Activación del dispositivo de rescate de las senderistas
El miércoles a las 15:15 horas, el Servicio de Emergencias 112 notificó a la Guardia Civil sobre el posible extravío de dos mujeres, de 74 y 69 años, que realizaban una ruta de senderismo en la zona. Inmediatamente, se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) para localizar a las senderistas.
Además, a las 17:15 horas, los agentes lograron establecer contacto físico con las mujeres. Los especialistas de la Guardia Civil comprobaron que ambas se encontraban en estado de deshidratación y probablemente habían sufrido un golpe de calor. Las senderistas, procedentes de Madrid, posiblemente sobreestimaron sus capacidades físicas para realizar la ruta.
Primeras atenciones y traslado
Tras realizarles las primeras atenciones en el lugar, trasladaron a las septuagenarias a su alojamiento turístico. Posteriormente, se dirigieron por sus propios medios al Centro de Salud para una evaluación médica completa.
Para más información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/