13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Renovación y ampliación de los distintos sistemas de videovigilancia en la ciudad

Renovación y ampliación de los distintos sistemas de videovigilancia en la ciudad
Renovación y ampliación de los distintos sistemas de videovigilancia en la ciudad

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha señalado que hay instaladas cámaras de videovigilancia en los Jardines del Prado, que graban las 24 horas del día y que las imágenes están disponibles para la Policía Local y para la Policía Nacional. Al respecto, ha dicho que este pulmón verde de la ciudad se va a rehabilitar de forma integral y será la ocasión idónea para “proceder a la modernización” del mismo. 

En cuando a ampliar esta videovigilancia a más puntos de la ciudad, la también portavoz municipal ha hablado de la creación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que exige la normativa para ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. La primera de ellas se está desarrollando en el entorno de la calle Trinidad, y seguirá una segunda fase en el Casco Antiguo. Estos trabajos, a través de fondos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de fondos FEDER, conllevará la instalación de alrededor de 30 cámaras más en distintos puntos estratégicos.

Además, ha anunciado la próxima renovación de las cámaras de videovigilancia del tráfico situadas en las dependencias de la Policía Local, que se va a ejecutar en tres fases y que incluye, además de la reparación de los sistemas que no funcionan adecuadamente, la instalación de dos nuevos equipos en las principales entradas de la ciudad, por Madrid y desde Ávila. 

Para finalizar, la concejala ha remarcado que, según datos de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, Talavera tiene una tasa de criminalidad que está un 4% por debajo de la media española; siendo los delitos que más han aumentado los que se cometen a través de Internet.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad