La ciudad de Talavera se prepara para un cambio trascendental en su oferta de vivienda gracias a un acuerdo sin precedentes entre administraciones. La rehabilitación de las 24 antiguas viviendas de peones camineros. Ubicadas en la calle Capitán Cortes, este cambio se pone en marcha con una inversión total de 3.9 millones de euros. El Ministerio de Vivienda aportará 1,1 millones de euros, es decir casi el 30% del total, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castillas-La Mancha.
El objetivo principal de esta rehabilitación en Talavera
Este ambicioso proyecto pretende ampliar la oferta de vivienda en régimen de alquiler a precio asequible en Talavera, con un alquiler estimado de 500 euros al mes. El modelo de colaboración público-privada, respaldado por los fondos europeos ‘Next Generation’, permitirá que el sector privado se encargue de la rehabilitación integral y la gestión del alquiler, actuando como «casero».
Además, las viviendas, distribuidas en tres bloques de cuatro plantas cada uno, cuentan con una superficie de 86,7 m2 y se encuentran una zona bien comunicada y con fácil accesibilidad. Sin embargo, su estado de deterioro después de más de diez años deshabitadas exige una rehabilitación completa para garantizar la calidad, habitabilidad, seguridad y accesibilidad universal.
El proceso de selección de inquilinos se realizará a través del sector privado, que solo exigirá como requisitos que la unidad de convivencia no supere los 3.000 euros de ingresos mensuales y que estén inscritos en el registro de demandantes de vivienda. Un proyecto de este calibre, representa una esperanza para cientos de personas en busca de un hogar.
Si quieres estar al tanto de más noticias entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/