32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Qué visitar en Valverde de la Vera

Qué visitar en Valverde de la Vera

A menos de 80 kilómetros de Talavera de la Reina se encuentra Valverde de la Vera, el tradicional municipio cacereño que celebra todos los años la famosa fiesta de Los Empalaos. Esta festividad, al igual que varios monumentos de interés histórico, son parte del pintoresco atractivo de esta localidad de Extremadura.

Te invitamos a conocer algunos de los sitios clave en Valverde de la Vera en lo que encontrarás construcciones llenas de historia y un paisaje natural único.

|1| Museo del Empalao

Qué visitar en Valverde de la Vera
Museo del empalao.

En este lugar encontrarás con lujo de detalles todo aquello referente a la tradicional fiesta de Los Empalaos. Por si no lo sabes, se trata de un viacrucis que se realiza todos los años, en la noche del jueves y el viernes santo. La devoción y el misterio que rodean a la ceremonia son un gran atractivo para creyentes y turistas en general

Esta casa-museo está rehabilitada para los visitantes manteniendo intacta su fachada. Allí podrás conocer el interior de una casa típica de Valverde de la Vera, además de acercarte a los protagonistas, ritos y curiosidades de una de las festividades de mayor interés turístico en Extremadura.

|2| Castillo de Valverde de la Vera

Castillo de Valverde de la Vera

Se trata de la primera fortaleza del pueblo cacereño, que además está declarada conjunto histórico-artístico nacional. La parte más antigua de la construcción data del siglo XIV y la dinastía de los Monroy fue quien la realizó. En el lugar aún puede encontrarse la Iglesia de Santa María de Fuentes Claras.

Durante la segunda mitad del siglo XV el castillo pasó por varias remodelaciones. Fue en ese momento en que se construyó la iglesia actual, haciendo desaparecer la parte de la fortaleza para integrarse al nuevo templo. El castillo que se construyó posteriormente se encuentra a su lado y sus ruinas aún pueden observarse, a pesar del deterioro.

|3| La Picota de Valverde

La picota de Valverde.

Esta acogedora casa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos en Valverde de la Vera.  La casa está situada en el casco histórico de Valverde, en la plaza que le da su nombre: La Picota. En su construcción se han recuperado todos aquellos elementos originales, permitiendo que su fachada exhiba el encanto de lo rural.

El sitio cuenta con todas las comodidades necesarias para albergar pequeños grupos de turistas durante todo el año. Si estás buscando qué visitar en Valverde de la Vera y aún no cuentas con un sitio de alojamiento, La Picota puede ser un destino perfecto para iniciar tu aventura en la localidad.

|4| La naturaleza de la Comarca de la Vera

Naturaleza de la comarca de La Vera.

El paisaje sin igual de Valverde de la Vera lo convierte en un punto geográfico privilegiado, permitiendo realizar todo tipo de actividades al aire libre. La Comarca de la Vera, en general, es ideal para el senderismo, la pesca, las rutas a caballo y el piragüismo, entre otros.

Aquí la Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos brindan paisajes únicos surcados por gargantas que bajan a los valles La Vera. Desde Valverde se pueden realizar varios recorridos de senderismo, como el que va al Mirador de las Jaras, donde se puede ver en todo su esplendor la Sierra de Gredos, pasando por el puente de las Jaras en la Garganta Naval.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad