10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Qué ver en Navalcán, Toledo

Qué ver en Navalcán, Toledo
Pantano de Navalcán.

Siguiendo la estela de nuestro último reportaje, Qué ver en Calera y Chozas, Toledo, os queremos dar más opciones. Por eso os presentamos esta miniguía sobre Qué ver en Navalcán, Toledo, también dónde dormir y dónde comer. 

A escasos 30 minutos en coche desde Talavera se encuentra el término municipal de Navalcán, perteneciente a la Comarca de La Campana de Oropesa. Para los amantes de la naturaleza y el turismo activo, Navalcán es entre otras cosas, famoso por su embalse, donde se realizan diferentes deportes como la pesca, y que además sirve para alimentar el embalse del Rosarito.

Por este motivo se convierte en una opción ideal para una escapada de un día o de fin de semana a un paso de Talavera.

¡Vamos a conocerlo!

Qué ver en Navalcán

Qué ver en Navalcán, Toledo
Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Monte.

Navalcán nos regala rincones, sobre todo naturales, llenos de belleza, como el Embalse de Navalcán que os hemos comentado más arriba. 

Así mismo posee parajes del río Tiétar… salpicados de antiguos puentes romanos, que a pesar de encontrarse abandonados, conservan un encanto único y especial.

El el mismo término destaca la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Monte. En ella se encuentra una talla del Cristo de la Viga que data del siglo XIV. Así como la Ermita de San Pedro Apóstol y la Ermita de San Isidro. 

Qué ver en Navalcán, Toledo
Puente Romano en la ruta de las Aves.

Por otro lado, cuentan con la ruta de las Aves, con el desvío a uno de sus puentes Romanos.  

Dónde dormir en Navalcán

Qué ver en Navalcán, Toledo
La Costanilla de Los Ángeles.

Navalcán atesora lugares donde alojarse desbordantes de detalles especiales, para poder disfrutar de uno de los lugares, quizá, más hermosos de toda la provincia de Toledo, y que desde Cover te invitamos a visitar. 

Haremos especial hincapié en el alojamiento La Costanilla de Los Ángeles. Es un complejo rural atípico, acogedor y lleno de encanto. Está situado en un lugar privilegiado a la vera de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar. Se sitúa en el Camino de Oropesa S/N. Es necesario hacer reserva previa, ya sea a través de su web o vía telefónica en el 669 467 580.

Dónde comer en Navalcán

Uno de los lugares más recomendados es el Bar La Plaza, se encuentra en Pl. de España, S/N, destacando por su cocina elaborada, casera y de precios muy asequibles. Es recomendable hacer una reserva antes de ir para asegurarse de disponer de mesa en el teléfono  625 33 68 69. 

Qué ver en Navalcán, Toledo
Taberna Tres Jotas – Parrillas.

Otro de los restaurantes más destacables es Taberna Tres Jotas, aunque se encuentra en el término de Parrillas, es muy recomendable ir y se encuentra a menos de un minuto en coche. Situado en Cjón. del Toro, 1 de Parrillas destacada por tener un local característico, raciones y platos muy abundantes, de gran calidad y de precio asequibles. Así mismo, sus clientes destacan el buen trato recibido. Si deseas reservar debes llamar al 925 70 03 42.

Como puedes ver Navalcán entraña parajes naturales, rodeados de historia, arquitectura, alojamientos y restaurantes que harán de nuestra escapada un gran recuerdo.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad