21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Qué ver en Jaraíz de la Vera

Qué ver en Jaraíz de la Vera

Abundante en paisajes hermosos y con un núcleo urbano de aspecto medieval; así es Jaraíz de la Vera, y a solo 100 kilómetros de Talavera de la Reina. Con una orografía ideal para una escapada al aire libre. Y monumentos declarados patrimonio inmaterial de España, la Capital Mundial del Pimentón brinda opciones para diferentes tipos de turismo. 

A continuación, te mostramos algunos de los sitios más bonitos de Jaraíz de la Vera y que no puedes perderte en tu próxima visita.

|1| Iglesia de Santa María de Altagracia

Qué ver en Jaraíz de la Vera
Iglesia de Santa María de Altagracia.

Se trata de una de las dos iglesias emblemáticas de la ciudad. Esta es la más importante y la más antigua, con una construcción que data del siglo XV. Declarada monumento histórico-artístico es uno de los lugares imperdibles en Jaraíz de la Vera.

Construida sobre un templo del siglo XIII, en ella se mezclan los estilos gótico y románico. Su bóveda de influencia mudéjar, y su retablo mayor de mediados del siglo XVIII, hacen de la Iglesia de Santa María una construcción ecléctica de gran valor arquitectónico y un verdadero placer estético para el visitante.

|2| Lago de Jaraíz

Qué ver en Jaraíz de la Vera
Lago Jaraíz de la Vera.

Si algo caracteriza a la región es su concentración de arroyos y gargantas. Ideales para un chapuzón en familia o en pareja y disfrutar a la vez de parajes de increíble belleza. Es realmente una delicia bañarse en sus fuentes naturales, y especialmente en el Lago de Jaraíz, también conocido simplemente como “El Lago”.

Sus aguas son frías la mayor parte del año, por lo tanto se recomienda sumergirse solo en estío. Posee, también, dos áreas distintas. El Charco de las Tablas, el sitio más bajo y rodeado de un hermoso bosque de robles. Y el área conocida propiamente como El Lago, en la parte alta de esta piscina natural y la principal zona de baño para los turistas. 

|3| La Plaza Mayor

Qué ver en Jaraíz de la Vera
Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad y sirve de paso obligado para quien quiera conocer el casco histórico de Jaraíz. La Plaza Mayor, construida en el siglo XVI, ha sufrido varias modificaciones y añadiduras a lo largo de siglos de historia.

A su alrededor se encuentran varios edificios destacados. Por lo tanto es el lugar perfecto para tomar fotos en Jaraíz de la Vera. Podrás llevarte el mejor recuerdo de tu paseo por la localidad. Alrededor encontrarás el Ayuntamiento, el Palacio del Obispo del Manzano, y varias casas solariegas de interés para todo público.

|4| El Museo del Pimentón

Qué ver en Jaraíz de la Vera
Museo del pimentón.

No podíamos terminar nuestro recorrido sin ingresar al uno de los lugares imperdibles en Jaraíz de la Vera. Aquel que lo ubica en el mapa de la gastronomía internacional. Este lugar promueve el conocimiento sobre el pimentón de la Vera y te da a conocer todo lo que necesitas saber sobre el “oro rojo”, orgullo de la localidad.
El museo se encuentra en el Palacio del Obispo del Manzano, un edificio que data del siglo XVI. Además de su colección permanente con toda la historia del pimentón. El lugar cuenta con talleres para jóvenes, salidas escolares, exposiciones artísticas y otras actividades culturales. La entrada es gratuita y puedes consultar todos los horarios en este enlace.

Qué ver en Jaraíz de la Vera

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad