12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Qué ver en Cazalegas, Toledo

Qué ver en Cazalegas
Qué ver en Cazalegas, Toledo.

Cazalegas es un municipio de la provincia de Toledo que se encuentra a menos de 20 minutos en coche desde Talavera. Y sirve de lugar de recreo para muchos talaveranos por su inmensa oferta de ocio y cultura que posee

¡Vamos a conocerla!

Origen

De origen romano, la antigua ‘cazalia’ se conoce por el boca a boca, pues no hay datos que lo contrasten. Lo que sí se sabe es que es que en el año 1156 aparece un documento con el nombre de “Faztalegas”, de origen árabe. 

Cazalegas, perteneciente en la antiguedad a las Tierras de Talavera, perteneció a la dote de Dª María de Portugal, aunque en 1369 fue entregada al señorío eclesiástico de los primados de Toledo. Perteneciendo hasta 1812.

Entre hechos históricos destacados apreciamos la visita del emperador Carlos V, y la batalla de Talavera. 

Qué ver en Cazalegas

Río Alberche, turismo y actividades a lo largo de su ribera cerca de Talavera
Qué ver en Cazalegas, Toledo.

Cazalegas es famoso, entre otras cosas, por su pantano que recoge las aguas del Río Alberche. Origen de multitud de actividades acuáticas como el Cables ski, o navegar en vela. 

Además, su pantano, cuenta con una zona de baño rehabilitada, por lo que se puede considerar una “playa de interior” donde disfrutar de un baño en época de verano. Bien es sabido los calores infernales que sufren estas tierras. 

Naturaleza refrescante, fauna oriunda y vegetación calmante hace que este entorno natural sea perfecto para disfrutar de los mencionados deportes acuáticos, tiempo en familia o hacer excursiones.

Pero no todo es el pantano, Cazalegas tiene mucho que ofrecer. Para los amantes de rutas cargadas de historia por municipios cercanos, os recomendamos visitar El Caño. 

Qué ver en Cazalegas
Caño de Cazalegas. (Fotografía de blog “Provincia de Toledo (Pueblos con mucho encanto)”).

El Caño, es una obra arquitectónica de las de antaño, donde antiguamente se reunían los famosos corrillos con sus quehaceres de lavandería. Actualmente está restaurado. 

Por otro lado encontramos el mirador. Se encuentra en la Plaza del Caño, y es de parada obligatoria si visitas Cazalegas. Te brindará unas vistas deslumbrantes de la Sierra de San Vicente y Gredos en modo panorámico. Siempre, claro está, junto a su pantano. 

Mirador de Cazalegas. (Fotografía de mispueblos.es).

Para los amantes de la arquitectura no podéis dejar escapar la oportunidad de observar con detenimiento la fachada del antiguo convento. Es, sin duda alguna, uno de los edificios más emblemáticos que poseen, y que hoy se mantiene intacto. ¿Lo has visto? Su torreón es de especial interés, al igual que su veleta de fecha muy lejana. 

Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de visitar su iglesia. Dedicada a San Vicente Mártir, se encuentra en pleno corazón del municipio, es una exuberante demostración del estilo mudéjar de la época. 

Qué ver en Cazalegas
Fachada del antiguo convento. (Fotografía de verpueblos.es).

Y por último, al tratarse de una zona de especial interés natural, cuenta con un centro de interpretación de la misma. Depende de la Confederación hidrográfica del Tajo y cuenta con diferentes rutas. 

Dónde dormir en Cazalegas

Complejo The Dreams, un rincón por descubrir en Cazalegas
Complejo The Dreams, un rincón por descubrir en Cazalegas

Si de algo se vanagloria Cazalegas de su alojamiento rural. Aunque esta vez haremos especial hincapié en el Complejo The Dreams. Se trata de una extensión de más de cuarenta m il metros cuadrados distribuidos en varias zonas. A saber, su famoso restaurante Majo’s, el cual ha recibido las mejores críticas de la zona. El Snack Bar L Blanco junto a su piscina de verano. Y la zona de camping, que se divide a su vez en más de 100 parcelas totalmente equipadas donde acampar, y en más de una veintena de bungalows, totalmente equipados y adaptados. 

La Casa del Marqués.

Pero si eres de los que prefiere disfrutar de un espacio en exclusiva os recomendamos la casa La Casa del Marques. Se encuentra en Calle Santa Ana, 6 de Cazalegas. En el corazón de Cazalegas encontrarás esta maravillosa casa, con todo lujo de detalles y a tan solo 1 minuto de los lugares de interés arquitectónico. Si deseas ponerte en contacto con ellos podrás hacerlo en el 695 19 62 87.

Dónde comer en Cazalegas

Restaurante El Aljibe, un paraíso donde disfrutar de una rica gastronomía a un paso te Talavera
Restaurante El Aljibe.

Si debemos destacar un restaurante este es The Majo’s. Se encuentra enclavado en el Complejo The Dreams. Tiene una de las notas más altas, sino la que más en la página del tenedor, con un 9,6 sobre 10. Todos los usuarios hablan de sus platos bien resueltos, con una muy buena materia prima y destacados por un trato personal muy cercano. Así mismo, destacan por sus carnes a la brasa. ¿Nuestra recomendación? Déjate sorprender por sus platos fuera de carta. Estamos seguros de que repetirás. 

Como todo buen restaurante que se precie, suelen tener bastante afluencia. Por lo que lo ideal sería reservar con antelación en el teléfono 925872625 o te pases a primera hora por Avenida Cazalegas 1261 Km4. 

Así mismo, no podemos olvidarnos del Restaurante El Aljibe, en Avenida de Miramar, 1-5, en Serranillos Playa. Si deseas una velada mágica, no puedes no cenar en su restaurante de cristal con vistas a la orilla del pantano. Te enamoraras del lugar y de su gastronomía. Debes reservar en el 656398547.

Complejo The Dreams, un rincón por descubrir en Cazalegas
Restaurante Majo’s.

Recomendaciones

Si eres un amante del turismo activo, cualquier época del año es buena para disfrutar de su gran abanico de posibilidades. No obstante, en verano suelen hacer bastantes conciertos al aire libre. Dándonos la oportunidad de disfrutar un plan diferente en un enclave mágico. 

Estamos seguros de que la experiencia que te brinda Cazalegas, en cada uno de sus más recónditos rincones, hará que rememores esta estacada con mucho mimo.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad