21.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Qué ver en Arenas de San Pedro

Solo 46 kilómetros y poco más de media hora de trayecto separan a Talavera de la Reina de Arenas de San Pedro. Una pequeña población con un microclima envidiable. Situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, la localidad cuenta con una atractiva combinación de naturaleza y construcciones históricas. Al igual que otros municipios del Valle de Tiétar. Conoce a continuación algunos de los sitios turísticos qué ver en Arenas de San Pedro que te cautivarán por su belleza e interés cultural.

Qué ver en Arenas de San Pedro

|1| Castillo del Condestable Dávalos

Qué ver en Arenas de San Pedro
Castillo del Condestable Dávalos.

Esta fortaleza de estilo gótico construida entre los siglos XIV y XV es uno de los principales lugares para visitar en Arenas de San Pedro.  También se le conoce como Castillo de Don Álvaro de Luna o de la Triste Condesa. Y lo que puedes ver hoy es producto de una meticulosa restauración, después de los estragos dejados por diferentes guerras.

Actualmente se utiliza como auditorio municipal, Museo y Sala de exposiciones y congresos. Además de haber sido declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Se pueden visitar sus distintas dependencias. Un patio de armas medieval y sus torreones circulares y almenados que recuerdan su pasado glorioso y su importancia como fortaleza de nobles y clero.

|2| Parque regional de la Sierra de Gredos

Qué ver en Arenas de San Pedro
Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Debido a su ubicación geográfica, Arenas de San Pedro hace parte del parque regional de la Sierra de Gredos. Un espacio natural protegido en la provincia de Ávila. Gracias a sus torrentes de agua y su imponente vegetación, este parque es uno de los principales sitios turísticos en Arenas de San Pedro.

Aquí encontrarás las impresionantes Cuevas del Águila. Que se componen de múltiples salas de estalagmitas cuya antigüedad se calcula en cerca de 12 millones de años. Las piscinas naturales al margen del río Arenal son una importante zona de recreo en estío. También hay otras zonas de baño, como la de la Garganta del río Pelayos o la del río Arbillas, a pocos minutos del centro urbano.

|3| Puente Aquelcabos

Qué ver en Arenas de San Pedro
Puente Aquelcabos.

Esta curiosidad arquitectónica, también denominada el “Puente romano”. Se trata del puente medieval más antiguo de la localidad, construido probablemente entre los siglos XIV y XV. Antiguamente servía de paso obligado para el transporte de rebaños en el Arenal. Por lo que seguramente se convirtió en una importante fuente de ingreso para los señores de estas tierras.

La construcción de un hermoso mirador de madera desde el que se puede divisar la construcción. y la iluminación artificial nocturna han convertido al puente en uno de los sitios increíbles para conocer en Arenas de San Pedro. Adicionalmente, a lo largo de los años se han realizado varios refuerzos y restauraciones para el goce de los turistas, siempre respetando el aspecto original.

|4| Palacio del Infante Don Luis Borbón

Qué ver en Arenas de San Pedro
Palacio del Infante Don Luis Borbón.

Esta construcción se realizó a finales del siglo XVIII en el Alto de Mosquera y se caracteriza por su estilo neoclásico.  El Palacio se encargó por el Infante Luis Antonio de Borbón. Pero debido a su muerte prematura solo quedó culminada el ala destinada al Infante, la cual habitó hasta sus últimos días.

El Palacio está declarado oficialmente Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 2012. En él habitaron personalidades tan importantes para la cultura hispana como el pintor Francisco de Goya y el músico Luigi Boccherini. En la actualidad, el lugar se utiliza principalmente para conciertos y exposiciones artísticas.

¿Conoces algo más qué ver en Arenas de San Pedro? ¡Cuéntanoslo!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad