16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

Qué Pasaría si…

En un universo paralelo donde todos fuéramos autónomos, ¿qué pasaría? Pasaría que el absentismo sería mínimo, las bajas laborales serían reales, mejoraría la productividad, la eficiencia y la eficacia de los trabajadores, los salarios serían más altos y no existirían plazas de trabajo que no son necesarias.
En este Universo paralelo, a las personas que les gusta vivir de las prestaciones, del paro, o del empresario, tendrían grandes dificultades o se tendrían que poner “las pilas” para trabajar, como todos.
Pasaría que cambiaría también la elección de carrera y sería basada en las habilidades de la persona y en lo que le apasiona, y no por la premisa de “ganancia máxima y esfuerzo mínimo”.
En este Universo paralelo, tendríamos políticos de vocación y no habría funcionarios públicos, habría autónomos felices y menos impuestos.
Pasaría que habría que reformular sistemas, como el de pensiones, pero esto sería posible por los políticos vocacionales.

Artículo anteriorSe necesita pintor
Artículo siguiente¿Y los presupuestos pa’ cuando?
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad