16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

¿Qué día cambiaremos la hora en marzo?

silver bell alarm clock
Foto por Icons8 Team en Unsplash

Ya estamos notando que ganamos horas del día con la puesta del sol más tardía, y es ahora, a finales de este mes de marzo, cuando ganaremos más ya que volveremos de nuevo al horario de verano.

La noche del sábado 27 de marzo al domingo 28, a las 2:00 am serán las 3:00 am. Es decir, debemos avanzar todos nuestros relojes una hora. ¿Lo bueno? Con este cambios podremos dormir una hora más, además de amanecer y anochecer más tarde.

¿Por qué cambiamos la hora?

En España incorporamos este cambio horario en el año 1974, tras la crisis del petróleo que se acontecía en Europa en ésta década. La finalidad era rentabilizar la luz natural lo máximo posible y ahorrar en energía.

Pero, ¿cómo nos afecta?

Lo primero que notaremos cuando se produzca el cambio horario es que amanecerá y anochecerá una hora después, por lo que dispondremos de un mayor número de horas de sol por las tardes. Esto suele beneficiar a los negocios de hostelería, aunque este año todo dependerá de las restricciones sanitarias.

Pero si lo que te estás preguntando es cómo afecta a nuestra saludo, el resultado es el fenómeno conocido como ‘Jet Lag‘ y puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables (niños y personas mayores): somnoliencia, irritabilidad, cambios de humor, dolores de cabeza y malestar general. Sin embargo, estos efectos suelen prolongarse poco tiempo y como mucho duran un par de semanas.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad