21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Las Ferias de Talavera contarán con un Punto Violeta ante posibles ‘pinchazos’ y agresiones a mujeres

Ferias de Talavera de la Reina
Ferias de Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, va a desarrollar una campaña contra la violencia sexual, con el lema ‘Sin consentimiento, no hay diversión’, que se suma a la instalación del Punto Violeta en las Ferias de San Mateo para reforzar la atención e información ante los posibles ‘pinchazos’ o casos de sumisión química, especialmente dirigida a los más jóvenes.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Políticas de Igualdad, Flora Bellón, en rueda de prensa, junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, donde ha dado a conocer que se van a distribuir 200 carteles y dípticos, así como más de 1.500 vasos para las casetas del recinto ferial con el lema de la campaña y con la idea de respecto, puesto que, según ha manifestado la edil,  “el consentimiento es lo que tiene que primar en cualquier tipo de situación, por lo que forzar situaciones no deseadas constituye un acto de agresión”. También ha insistido en que cualquier persona que presencie este tipo de conductas, “lo que tiene que hacer es implicarse y hacer todo lo posible para que no se produzcan”.

Para ello, el recinto ferial va a contar, por una parte, con un Punto de Información para el día 22 de septiembre, con personal especializado, para que cualquier persona que demande orientación o apoyo sobre situaciones de violencia sexual, pueda disponer de este recurso en la Plaza de la Juventud, desde las 22:00 a la 1:00 horas. Igualmente se contempla el Punto Violeta para los días 23 y 24 de septiembre, en la misma ubicación, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Cruz Roja y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad