4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasPróximamente los centros de infantil, primaria y secundaría contarán con un consorcio...

Próximamente los centros de infantil, primaria y secundaría contarán con un consorcio Erasmus+

Próximamente los centros de infantil, primaria y secundaría contarán con un consorcio Erasmus+
Próximamente los centros de infantil, primaria y secundaría contarán con un consorcio Erasmus+.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2023 de la Comisión Europea.

La creación de este segundo Consorcio del nuevo periodo 2021-2027 beneficiará a cinco centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región. Los centros interesados en formar parte de este Consorcio podrán solicitarlo a partir de mañana día 2 de diciembre.

Los que resulten seleccionados podrán participar en un proyecto de este consorcio en la convocatoria de propuestas Erasmus 2023.

La participación en proyectos Erasmus responde al objetivo de internacionalización de los centros castellanomanchegos mejorando, entre otras cosas, la formación del profesorado participante, principalmente la competencia en comunicación lingüística en lenguas extranjeras, la competencia digital y la adquisición de metodologías innovadoras y, en consecuencia, la calidad en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

A lo largo del periodo 2021-2027 se prevé la creación de cinco consorcios que beneficiarán a 25 centros educativos de la región y a su profesorado participante, con un total de 100 movilidades para realizar periodos de observación, periodos de docencia y cursos de formación en diferentes países europeos.

Desde el año 2017 la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha coordinado proyectos de Consorcio Erasmus+ tanto en el Sector de Educación Escolar como en el Sector de Formación Profesional con el objetivo de favorecer la internacionalización de los centros educativos, especialmente de aquellos situados en zonas rurales que, por diversas circunstancias, tienen mayores dificultades para la gestión de este tipo de proyectos.

Desde ese año, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y sus delegaciones provinciales han estado implicadas en once consorcios Erasmus+ en los sectores de Educación Escolar y Formación Profesional, al que vendría a sumarse éste que ahora se convoca.

Desde el año 2020, además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes cuenta con la Acreditación Erasmus+ en ambos sectores, requisito indispensable para seguir coordinando Consorcios durante el nuevo periodo plurianual 2021-2027.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad