El Consorcio de la Ciudad de Toledo está listo para hacer que este fin de semana sea un deleite para los sentidos, con una serie de propuestas que celebran el patrimonio cultural de la ciudad. La primera de ellas es una nueva exposición en la Cámara Bufa, ubicada en la Plaza de las Concepcionistas. A partir de este viernes, el artista Alfredo Copeiro nos invita a sumergirnos en su mundo con su muestra ‘Reflexiones sobre Toledo’, una colección que nos llevará en un viaje introspectivo a través de su visión personal de la ciudad. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio, y se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.
El sábado, el jardín de la iglesia de San Lucas será el escenario del Mercado de Flores, una oportunidad única para aquellos amantes de las flores y la decoración floral. En este último evento de la temporada, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los expositores y floristas, aprender sobre los tintes naturales utilizados en acuarelas en un taller y hacer un dibujo durante la actividad. El Mercado estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
El domingo, las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado continúan en la iglesia de San Sebastián con el concierto de guitarra del talentoso Juan Lara Mijancos, graduado del Conservatorio de Extremadura. Este evento es uno de los muchos que forman parte del ciclo de música de cámara que se lleva a cabo en Toledo, que culminará el próximo 21 de mayo con el concierto de Quantum Quintet. La entrada para este evento es gratuita, pero se recomienda llegar temprano para asegurarse un asiento.
El Consorcio de la Ciudad de Toledo nos invita a sumergirnos en el patrimonio cultural de la ciudad a través de estas propuestas culturales que combinan la música, la pintura y la belleza de las flores, todo enmarcado en la maravillosa arquitectura histórica que hace de Toledo una ciudad única en el mundo.