22.6 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 19, 2021
Salón del Automóvil

Preparado el operativo especial de seguridad para Nochebuena en Talavera de la Reina

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que ya está preparado el operativo especial de seguridad para la jornada de Nochebuena, y que también se desarrollará para Nochevieja, en aras del cumplimiento de las medidas sanitarias y con controles de alcoholemia, velocidad o velar por el control del toque de queda.

Así lo ha trasladado durante la rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, insistiendo en que en estos días previos de las fiestas hay que concienciarse de la necesidad del cumplimiento de todas las prescripciones e indicaciones de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

En este punto, ha dicho que la Policía Local va a poner en marcha, con patrullas a pie y en coche, y en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, diversas acciones en esta materia, principalmente las relacionadas con el control del tráfico, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y también las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia. Este refuerzo policial tendrá especial incidencia los días 24 y 31 de este mes, ante las celebraciones que puedan tener lugar.

Respecto a las salidas y quedadas en la calle, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado que “está suprimido el servicio de barra en bares y restaurantes, hay aforos limitados en interiores y terrazas de todos los locales, está prohibido el servicio a personas que no estén sentadas (tanto en abierto como en cerrado) y tampoco se puede comer ni beber fuera de estas mesas”. Además, ha resaltado que “no se pueden superar las 6 personas por grupo, hay que usar siempre la mascarilla y controlar la distancia social”.

Toque de queda a las 00:30 horas en Nochebuena y Nochevieja

Del mismo modo, se ha referido al adelanto del toque de queda a las 00:30 horas en Nochebuena y Nochevieja (el resto de días se mantiene a las 00:00 horas). Con todo esto, Bellón ha vuelto a pedir a la gente que se queden en sus barrios y consuman en esos establecimientos para, en la medida de lo posible, “evitar concentraciones y aglomeraciones”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Sistema de señalización para recomendar el sentido del tránsito y evitar aglomeraciones

Desde el Consistorio se ha implantado un sistema de señalización a través de pegatinas, en zonas de especial afluencia de personas a zonas comerciales o de hostelería, como las calles San Francisco, Trinidad o aledañas, a través del cual se recomienda el sentido preferente del tránsito. El objetivo es evitar aglomeraciones en estas calles y un mayor orden entre el público, para que la actividad económica y las medidas sanitarias se compaginen en el beneficio general. También se indica la necesidad de mantener la distancia interpersonal.

Ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

El Casco Antiguo y la zona de los pintores serán dos de las zonas en las que se pondrá especial atención, ya que es donde, por experiencia, se produce mayor afluencia de personas. Al margen, Bellón ha indicado que “hay una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública”. Este refuerzo policial también estará muy pendiente para evitar que se realicen botellones, aunque ha confiado en que el cumplimiento del toque de queda mitigue este hecho.

Por supuesto, los agentes trabajarán por la seguridad general y estarán vigilantes ante posibles fiestas ilegales en cualquier tipo de local o vivienda. Del mismo modo, se controlarán aforos, accesos a la ciudad, desplazamientos y se harán controles de velocidad y alcoholemia.

Estar pendientes de las recomendaciones sanitarias a la hora de estar con familiares y amigos

Finalmente, la portavoz ha vuelto a poner sobre la mesa lo especial de esta Navidad con pandemia, ya que, aunque en Talavera de la Reina la incidencia ha mejorado notablemente, Flora Bellón ha indicado que la población no puede relajarse “porque los datos en el conjunto del país no son buenos”; por eso, ha solicitado que “a la hora de estar con la familia y los amigos lo hagamos estando muy pendientes de las restricciones y recomendaciones sanitarias”. De esta forma, se podrán “evitar disgustos en el mes de enero”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad