11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

PP reclama el desdoblamiento, el soterramiento y el tercer carril para la A-5

PP reclama el desdoblamiento, el soterramiento y el tercer carril para la A-5
PP reclama el desdoblamiento, el soterramiento y el tercer carril para la A-5

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha criticado “la decepcionante” respuesta de la Ministra de Transportes Raquel Sánchez en el Senado, donde no despejó ninguna duda sobre el desdoblamiento de la entrada a Talavera, del soterramiento del AVE o de un tercer carril para la A-5.

Así se ha referido a lo sucedido este pasado martes en la Cámara Alta, donde la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, interpeló a la Ministra  por la falta de inversiones del gobierno de Sánchez para la región, “que queda mal parada en los Presupuestos Generales del Estado, lo mismo que Talavera”.

“Desde el PP sentimos vergüenza ante la respuesta de la Ministra, en la que queda patente que Talavera y su comarca están abandonadas por el Gobierno de Sánchez”, y tristemente tanto la alcaldesa, Agustina García, como Emiliano García-Page callan y sólo se dedican a hacer anuncios de futuro electoral.

El senador ha explicado que Agudo pidió a la Ministra los datos del protocolo de intenciones de desdoblar la entrada a Talavera porque “no conocemos los plazos de ejecución, ni los costes reales, ni hay nada claro sobre esa actuación”, y Raquel Sánchez “no respondió para desgracia de todos los talaveranos”, tan sólo se escondió en datos generales sin aclarar absolutamente nada.

“Fue de vergüenza la respuesta sobre los cero euros para el AVE”, ha señalado Gregorio, que ha indicado que la respuesta de la Ministra se basó en las actuaciones en la zona extremeña, “pero obvió que ayer, tal y como dijo el senador Monago, los viajeros de uno de los trenes tuvieron que llegar en autobús a Madrid porque el convoy se había estropeado como tantas veces”.

Por otra parte, Carolina Agudo reclamó de nuevo un carril más para la A5 hasta Talavera, ya que todos los fines de semanas se colapsa, por haberse convertido en una arteria principal hacia Extremadura, Andalucía y Portugal. “Ante esta propuesta la Ministra volvió a salirse por la tangente para no decir exactamente nada de nada”.

Sobre las infraestructuras de Toledo, Agudo recriminó a la Ministra que el Gobierno de Sánchez haya elegido para el tramo Toledo-Ocaña de la A40 “el proyecto que no quiere ningún pueblo de la Mesa de Ocaña”, y que la inversión además sea irrisoria para este proyecto o para la conexión Toledo con Ciudad  Real.

También pidió a Raquel Sánchez que se actúe en la A42 con la construcción de un tercer carril para evitar el colapso de esa vía con el importante corredor de la Sagra, “pero la Ministra no respondió como en los anteriores casos”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad