12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El PP lleva la carga eléctrica «indebida» del coche de Muro al Senado

Carga eléctrica "indebida" del coche de Montse Muro
Carga eléctrica «indebida» del coche de Montse Muro

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha preguntado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por la carga indebida del vehículo eléctrico de la senadora y concejal Muro a la red pública del garaje del Ayuntamiento de Talavera.

En ese sentido, ha avanzado que el Grupo Popular en el Senado ha registrado una pregunta en la que se insta a la ministra a que responda si “forma parte de su Ministerio” proporcionar a los cargos públicos recargar sus vehículos privados desde una red pública y que lo paguen los ciudadanos”, en este caso, todos los talaveranos.

Algo, que como ha recordado Gregorio, ha hecho en repetidas ocasiones en el garaje municipal, por lo que desde el PP se espera que Belarra diga “si considera ejemplar que esa carga privada se pague por todos los ciudadanos y que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, no actúe al respecto”, y ha preguntado además por las medidas que va a tomar su Ministerio “ante lo que considera un fraude manifiesto de lo público a los ciudadanos” por parte de una senadora, y teniendo en cuenta la época en la que vivimos, en la que los ciudadanos “sufren por la terrible subida de la luz”.

Finalmente, el senador también pretende que la ministra se pronuncie sobre si ella misma pedirá explicaciones a la alcaldesa “por no cesar a su concejala”, dado el mal ejemplo que ha mostrado, al utilizar la luz “que pagan todos los talaveranos” para recargar su coche particular. Una práctica, que además está prohibida en el propio Senado.

Gregorio ha criticado además que haya pasado más de una semana y la senadora “no se haya dignado a dar ninguna explicación, y lo que es peor; tampoco ha pedido perdón a los talaveranos por su más que reprobable conducta”. La alcaldesa, Agustina García, ha seguido los pasos de Muro y tampoco “ha dado la cara ante este grave suceso, y creemos que lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas y decir su va a tomar alguna medida al respecto”. 

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad