La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha asegurado que el PP espera que la ministra de Transportes se comprometa hoy en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana “con el AVE de Talavera, que actualmente es el tren de la vergüenza, que es el mismo que transcurre por Extremadura”.
En rueda de prensa ha explicado que el PP exige a la ministra un compromiso “firme” para que presente un calendario de obras, “y para que los talaveranos sepamos qué compromiso” tiene el Gobierno de España, de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para ejecutar las obras de este tramo del AVE Madrid-Extremadura-Portugal. De la misma manera el PP pide que se incluya una partida presupuestaria suficiente en 2023 para actualizar los proyectos constructivos “y comenzar los procesos de licitación de los tramos que se puedan licitar”.
Finalmente ha reiterado que el PP continuará trabajando en el Congreso, en el Senado, en las Cortes regionales con Paco Núñez y en Talavera para que este proyecto “sea un realidad cuanto antes, porque está visto que no cuenta con el compromiso de la ministra, ni de Sánchez, ni de Page ni de Agustina García”.