12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

PP: «Dejen de vender motos con el tren y reclamen el soterramiento»

Soterramiento en el Estudio Informativo
Soterramiento en el Estudio Informativo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha instado a la alcaldesa, Agustina García, y al consejero de Fomento, Nacho Hernando, a que “dejen de vender motos con el tren” y reclamen el soterramiento en el Estudio Informativo del AVE. En rueda de prensa, Serrano se ha pronunciado así tras la reunión de ambos dirigentes con los integrantes del Pacto Social por el Ferrocarril, donde se ha visto “una vez más cómo el PSOE sigue sin dar una sola explicación” y “echando balones fuera” sobre el retraso en la resolución de las alegaciones, cuando el Ministerio “está incumpliendo hasta su propia prórroga”.

De este modo, el portavoz popular ha criticado que la Junta siga “vendiendo el cuento de los estudios complementarios” y el consejero diga que ‘no son palabras, sino hechos y compromisos’, cuando el PSOE “ni siquiera es capaz de completar un estudio, y no digamos ya presupuestarlo como es debido y hacer las obras”. Santiago Serrano ha apuntado que “a la traición constante del Partido Socialista a los intereses de Talavera” en forma de votos en contra y abstenciones sobre el soterramiento, se suma “la sorna” de la alcaldesa al decir que esta infraestructura ya ha sufrido muchos retrasos, cuando estamos “ante una legislatura totalmente perdida en materia ferroviaria”.

“Agustina García dice que el Ministerio ha tenido en cuenta las alegaciones del Pacto por el Ferrocarril para los estudios complementarios; y la pregunta es: ¿y las alegaciones del propio Ayuntamiento de Talavera? ¿Y las alegaciones de partidos como el Partido Popular o de colectivos como SOS Talavera que han reflejado claramente que sí o sí tiene que estar el soterramiento?” ha subrayado. Por ello, ha lamentado que la primer edil no esté “peleando para que esas alegaciones estén en la agenda y en la mesa de la ministra de Transportes”, mientras “los talaveranos seguimos acumulando retrasos y desprecios por parte de quienes están gobernando en este momento las instituciones”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad