18.7 C
Talavera de la Reina
jueves, agosto 18, 2022
DBarrioDBarrio

Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir

Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir
Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir.

Poyales del Hoyo es un pequeño pueblo en Ávila que te fascinará por su increíble parque “Plaza de las Eras” y los hermosos paisajes con los que cuenta. Bastará con una caminata por sus calles para que te cautive con su encanto. Además, cuenta con áreas recreativas y bancos en los que podrás relajarte.

Desde Talavera de la Reina, llegarás a Poyales del Hoyo en tan solo 40 minutos. ¡Ideal para pasar unas vacaciones!

El pueblo se encuentra en la provincia de Ávila dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. A sus alrededores podemos encontrar las provincias de Cáceres y Toledo.  A su vez está cerca del Valle del Río Tiétar y de la Sierra de Gredos. Gracias a esto, goza de paisajes únicos. Su extensión territorial abarca los 3.38 km2 y según los datos más recientes (2021) cuenta con 428 habitantes.

Historia

Poyales del Hoyo fue fundado por habitantes de “El Hoyo” que llegaron a poblar la zona huyendo de las epidemias. A esta nueva aldea se le denominó Poyales del Hoyo, ya que se asentaron alrededor de la Casa Poyal. En el año de 1658 obtuvo el título de “Villa” y logró separarse de Arenas de San Pedro.

Monumentos

A continuación, te presentamos el monumento más espectacular de Poyales del Hoyo.

Iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Fachada de la Iglesia ubicada en la plaza central. Foto: Turismo de Ávila.

Esta espectacular edificación sobresale por tener una traza gótica y una ornamenta barroca, mezclando 2 estilos arquitectónicos impresionantes.

Además, cuenta con torres cuadradas y se cree que fue hecha entre los siglos XV y XVI.

¿Qué ver en Poyales del Hoyo?

Aunque es un pueblo pequeño, en Poyales del Hoyo aprenderás grandes cosas. A continuación, te mostramos los lugares de interés:

Aula-Museo: Abejas del Valle

Panales de abejas en el aula-museo “Abejas del Valle”. Foto: Turismo de Ávila.

En este lugar, conocerás más sobre el comportamiento de las abejas y el proceso que se sigue para producir miel. La visita guiada es muy interesante y tiene una duración de 1:30 horas a 2 horas, en las que te adentrarás dentro del mundo apícola. Sin duda, es un lugar que debes visitar si estás en Poyales del Hoyo.

Aula-Museo Juguete “Gigantea”

Colección de juguetes del aula-museo. Foto: Turismo de Ávila.

En este espacio, hallaras enormes colecciones de los juguetes antiguos más populares, desde muñecas de cartón hasta trenes de hojalata. El acervo es de más de 400 piezas y algunas tienen más de 130 años de antigüedad, ya que fueron fabricadas en 1890.

Río Arbillas

Vista panorámica del “Río Arbillas”. Foto: Turismo de Ávila.

Una maravillosa charca (cuerpo de agua natural), que desciende desde la Sierra de Gredos y termina en el Tiétar. A su paso, alimenta hermosas piscinas naturales, que nutren el paisaje natural. Sin duda, el cause rocoso del río en compañía con la naturaleza de la sierra crean un paisaje único en el mundo.

Restaurantes y Bares

En Poyales del Hoyo, también encontrarás sitios especializados en preparar deliciosos platos españoles:

Bar Marisa

Fachada del bar “Marisa”. Foto: Google Maps.

El lugar idóneo para picar algo y disfrutar de una refrescante cerveza después de haber recorrido todos los lugares de interés en Poyales del Hoyo. Destaca por sus interiores muy bien decorados y el trato de su personal. 

Bar El Moral

Fachada del bar “El Moral”. Foto: Google Maps.

Un bar cercano al aula-museo “Abejas del Valle”. Aquí podrás disfrutar de deliciosos aperitivos que te darán la energía necesaria para continuar con tu aventura en Poyales del Hoyo. Destaca por el trato amable de su personal y por contar con un menú muy completo.

Bar El Pinar

Fachada del bar “El Pinar”. Foto: Google Maps.

Un lugar para relajarse y refrescarse con una deliciosa bebida fría. Puedes disfrutar de tu comida dentro o fuera de las instalaciones. Cuenta con hermosas vistas que harán que disfrutes aún más tus alimentos. ¡Te encantará!

¿Dónde dormir?

Si deseas pasar una noche en Poyales del Hoyo, este es el lugar adecuado:

Hotel Rural El Joyo

Fachada del hotel rural “El Joyo”. Foto: Rural El Joyo.

Esta maravillosa edificación está rodeada por la naturaleza, razón por la cual, ofrece hermosos paisajes y un ambiente relajado.

Cuenta con 12 habitaciones dobles, cada una con un baño completo. Además, pone a disposición de sus visitantes el parking exterior, un hermoso jardín y una terraza. Por la extensión del terreno, es el lugar perfecto para preparar deliciosas barbacoas.

Por si fuera poco, también te permitirá realiza actividades como cicloturismo, escalada, montañismo, pesca, etc.

En el hotel “El Joyo” tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Fechas Importantes

Los hoyancos son personas alegres y apegadas a su fe. Por ende, cada año organizan 2 fiestas religiosas:

  • San Sebastián: Una celebración que se realiza el 20 de enero, caracterizada por el bullicio en las calles. Además, se quema del tradicional toro de fuego que persigue a todo aquel que se atreve a retarlo.
  • Virgen de Gracia: Un día en el que los hoyancos se conectan con su fe y alaban a la Virgen de Gracia. Esta fiesta se celebra el 15 de agosto.

¿Por qué visitar Poyales del Hoyo?

Este es un lugar mágico decorado por una riqueza natural única en España. Al visitarlo conocerás la Sierra de Gredos, el Valle del Río Tiétar,  el Río Arbilla y demás piscinas naturales que maravillarán tus sentidos.

Además, la comida en esta localidad es deliciosa, ya que los alimentos se preparan siguiendo las recetas originales de los primeros hoyancos.

Por si fuera poco, se encuentra muy cerca de Talavera de la Reina, así que haz tus maletas y prepárate para la aventura.

Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir y Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir y Poyales del Hoyo, un lugar para descubrir

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad