
Alejandro Manzana, natural de Talavera de la Reina, ha conseguido la medalla de plata en la modalidad de katas por equipos en el 58 Campeonato de Europa de Karate que se ha celebrado en el pabellón multiusos de Guadalajara. Por tercer año consecutivo, la selección española, compuesta por Manzana, Sergio Galán, Óscar García y Raúl Martín, no ha podido vencer en la final a Turquía, quedando a solo seis décimas del oro continental.
A pesar de haber realizado una kata de alto nivel, muy bien sincronizada, con técnica, equilibrio y velocidad, el equipo español no ha sido capaz de superar la ejecución del kata de los otomanos, que ha sido más compenetrada y ha contado con el beneplácito del jurado.
A pesar de la derrota, la ciudad de Talavera de la Reina vuelve a estar representada en el podio de una importante competición de karate gracias a Alejandro Manzana. Cabe destacar que la campeonísima de la Ciudad de la Cerámica, Sandra Sánchez, también ha sido homenajeada por el karate europeo durante el torneo.