22.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Planes de empleo. Qué son y dónde apuntarse

Planes de empleo. Qué son y dónde apuntarse
Planes de empleo. Qué son y dónde apuntarse.

En Talavera es vox populi los planes de empleo después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, pero ¿qué es un plan de empleo? ¿Cómo puedo apuntarme? 

Antes de seguir vamos a definir claramente que es un plan de empleo público. 

Los planes de empleo públicos, generalmente lanzados por el Ayuntamiento, son proyectos que dan solución a necesidades de la ciudad con la contratación temporal de personas en paro. Generalmente los planes de empleo hacen una selección de personal siendo parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación y que cumplan los requisitos exigidos en las bases de ese plan de empleo.

Para acceder a un plan de empleo y presentar nuestra solicitud, primer paso, tenemos tres opciones:

Opción 1: Telemáticamente. El proceso es más rápido, pues solo se debe descargar los documentos, rellenarlos, escanearlos y subirlos a la plataforma de la SEDE Electrónica como documento adjunto. 

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Opción 2: Presencialmente. Primero debes solicitar cita previa al teléfono 925820666, y posteriormente el día de la cita asistir al Edificio Santiaguito en calle Templarios, 4. Su horario de apertura es de 9:00 a 14:00 horas.

Opción 3: Otros métodos. En cualquier Administración Pública adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual). O mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Pero debes tener en cuenta que las solicitudes que se presenten en las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

Una vez hallamos confirmado nuestra postulación a una de las plazas debemos estar pendiente de los listados provisionales, pues si nos falta alguna documentación o bien no salimos admitidos tenemos un plazo de 10 días hábiles para recurrir.

Y finalmente saldrán las listas definitivas de admitidos.  

Los planes de empleo pueden ser de muy diferente actividad laboral, desde mantenimiento hasta auxiliares.

En Talavera la mejor opción para conocer convocatorias de planes de empleo es a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA).

En tu propia página web tienen un apartado con todo lo necesario para postularse a cada uno de los planes. Y lo más importante. Información sobre el estado de cada uno de ellos. 

Importante

Os recomendamos tener un usuario cl@ve permanente. Ese usuario y contraseña os ayudará no solo para la presentación de documentación en los planes de empleo, sino para cualquier gestión con la administración del estado: bajas, sellar el paro, maternidades, planes de empleo, declaración de la renta, etc..

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad