6.1 C
Talavera de la Reina
sábado, enero 22, 2022
DBarrio

Peluquería París, lleva 5 generaciones en el barrio La Alameda

Peluquería París, lleva 5 generaciones en el barrio La Alameda

Peluquería París, lleva 5 generaciones en el barrio La Alameda
Peluquería París, lleva 5 generaciones en el barrio La Alameda.

La historia de la peluquería Paris se remonta a 5 generaciones. Una empresa familiar con una preciosa historia como la que te vamos a contar. Merece el éxito que tiene con sus 4 locales en Talavera y por su empeño en la profesionalidad y el trato, vamos a conocerlos en este artículo.

La historia

Julián, dueño de Peluquería París.

La familia viene de una larga tradición de barberos y diversos oficios similares que podíamos encontrar en el siglo XIX. Joaquín Ruiz emigró a París durante unos años, pero un día llegó a Talavera y pensó que era el lugar perfecto para volver a España y asentarse en un negocio que él ya conocía. Y fue lo que hizo, no lo dudó ni un minuto, estamos hablando del año 1967.

Desde entonces lleva abierta la peluquería, la familia fue creciendo y dio lugar a los 8 hermanos. Rosa, Tino, Joaquín, Ángel, Paloma, Julián, Jesús y Juan Carlos. Ellos han sido los que han acumulado un merito enorme al empujar un negocio. Que ahora mismo tiene 4 locales en todo el municipio.

Desde luego, es uno de esos ejemplos que demuestran que la pasión por lo que hace uno, y por hacer las cosas bien, tiene su fruto.

Actualmente las nuevas generaciones que debemos nombrar de esta saga, como es el caso de Iván y Sergio, siguen dedicándose a la peluquería. Una tradición familiar como las que quedan ya muy pocas, si es que queda alguna. Una historia preciosa digna de algún libro, seguro que da para muchas historias.

La peluquería París hoy en día

Cliente en la peluquería París.

Cómo te contábamos, son 4 locales a los que puedes ir. En Capitán Daoiz, 2, en la avenida Príncipe Felipe, 23, en la calle de la zona, 3 y la cuarta, bajo el nombre de peluquería Jesús Ruiz también funciona en la ciudad.

En lo que más se esfuerzan en la peluquería es en tratar que el cliente se sienta a gusto. De hecho, fueron una de las primeras peluquerías en España que funcionaron bajo el lema de “Un peine para cada cliente”. Evidentemente, con la situación de la pandemia esa seguridad en el sentido higiénico se ha aumentado hasta hacerlo totalmente seguro.

Precisamente desde París vino el hecho de ofrecer una bebida al cliente mientras espera. Julián nos contaba como recordaba los tiempos en los que incluso se podía fumar dentro. Haciendo ver el hecho de como habían cambiado y mejorado las cosas.

Ofrecen todo tipo de tratamientos capilares. Incluso mucho más que ir a cortarte el pelo, puedes consultarles muchas más dudas acerca del tratamiento adecuado para tu cabello, incluso en casos de microinjertos capilares.

Puedes visitar su página web o sus redes sociales, estamos seguros de que saldrás encantado si aún no los conoces.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad