27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Patrocinio verá reforzado el servicio de su centro de salud con un médico y una enfermera en horario de tarde

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el gerente del Área Integrada de la ciudad, José María Ruiz de Oña, en la que se ha dado a conocer que el centro de salud del barrio de Patrocinio va a ver reforzado el servicio de su centro de salud en horario de tarde con un equipo al completo formado por un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo.

El barrio de Patrocinio tiene alrededor de 3.500 habitantes y en la actualidad tienen su tarjeta sanitaria unas 1.900 personas en este centro de salud; mientras que el resto están adheridos a otros. De este modo, a medida que nuevos pacientes se incorporen al centro de Patrocinio y se aumente la demanda, se irá ampliando este servicio.

Tras esta reunión, desde el equipo de Gobierno se ha puesto de relieve la colaboración con la asociación de vecinos para mejorar la prestación del servicio en el centro de salud del barrio, así como la cooperación de la Gerencia para solventar los problemas en este ámbito, como ha sido la reversión a Patrocinio de una pequeña cartera de pacientes que estaban siendo atendidos, de forma puntual, en el de La Algodonera.

Con la dotación de nuevos recursos sanitarios y asistenciales en este núcleo poblacional, con esa atención complementaria por las tardes, además, se está bajando la presión durante el horario de mañana y abriendo la opción de ser atendidas a las personas que tienen dificultad para acudir al médico en horario matinal.

Patrocinio reforzará el servicio de su centro de salud
Patrocinio reforzará el servicio de su centro de salud
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad