11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera

Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera
Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera

No hay talaverano que no conozca o haya oído hablar de Palomarejos Golf, pero, ¿lo conocemos realmente? Es mucho más que un campo de golf, es un espacio abierto para toda la sociedad. 

Se trata de un recinto dedicado al público y del que puede disfrutar todo el mundo. En el ámbito deportivo funciona como un club. Al que puedes pertenecer adquiriendo un derecho de utilización preferente o mediante el sistema Pay & Play, es decir, pagas y juegas como en cualquier instalación deportiva que se alquila. En este caso en vez de alquilarlo por horas lo podrás hacer por hoyos (9 ó 18). 

Además, cuentan con un área de restauración abierto. Está disponible para todos los clientes que deseen confiar en ellos para comer, tomar un café, celebrar sus eventos de empresas o sus celebraciones familiares.  

Desde hace más de una década son referentes en la celebración de eventos sociales. Así como empresariales y deportivos con una apuesta por la organización al aire libre en sus tipis.

Así mismo, recientemente han incorporado un nuevo servicio para todo el público en el Salón de Estética. Conceptúado como un verdadero SPA de los sentidos, y que dirige la estilista profesional Ana Moreno.

Conozcamos su historia

Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera
Palomarejos Golf.

Palomarejos es el nombre de la finca en la que crecieron sus actuales propietarias Beatriz y Marta Hesse Manterola. En ella chapoteaban en sus pocillos para cazar ranas y por cuya acacia- que todavía hoy se conserva- trepaban de niñas. Por aquel entonces su padre, Vicente Hesse, cultivaba la finca. Cuando llegaron malos momentos para el sector primario lo lógico hubiera sido dedicar las 160 hectáreas al desarrollo urbanístico que en aquellas fechas estaba en pleno auge. En lugar de ello decidieron arraigarse a la tierra que les pertenece desde hace 175 años. Pero sobre todo apostar por mantener la propiedad y hacer un campo de golf de 18 hoyos que fuera referente en su zona de influencia.

Su fundador fue el empresario talaverano Vicente Hesse, que inició el proceso por fases. En primer lugar la cancha de prácticas (2004), luego la primera mitad del recorrido (9 hoyos), después la segunda vuelta para terminar el campo (2005), y las primeras instalaciones de vestuarios, cafetería y restaurante. 

Sus hijas dirigen actualmente el Club; Beatriz es la directora y Marta la responsable de Restauración y Eventos. De la mano han construido la actual Casa Club (2017) que acaba de cumplir cinco años. 

Mucho más que un campo de golf

Palomarejos Golf, es un campo singular y cómodo de 18 hoyos par 72 extendido sobre una finca de 160 hectáreas. También alberga un campo de prácticas con más de una treintena de puestos iluminados, putting green y chipping green.

En sus instalaciones se celebran diferentes competiciones y torneos. Yy, además, cuenta con una escuela de golf cuyas clases están impartidas por profesores titulados por la Real Federación Española de Golf. 

El método de enseñanza incluye un programa completo para el aprendizaje y progreso en cualquier nivel de juego. 

Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera
Palomarejos Golf.

También disponen de cursos de verano y campamento polideportivo para la iniciación y el perfeccionamiento en este deporte. Sin olvidar la Escuela de Golf Adaptado que imparte clases para personas con discapacidad desde hace más de 10 años.

Completan esta oferta otros servicios e instalaciones como cafetería, restaurante y salón de té. Así como varias terrazas, zonas de entrenamiento, un salón de peluquería, alquiler de palos, carritos y buggies. 

Aunque el golf es el protagonista de este complejo, sus completas instalaciones también cuentan con zonas para el ocio. Complementadas con el muy de moda tardeo, la restauración y la celebración de eventos sociales y de empresa tanto en sus espacios interiores, como al aire libre.

Un objetivo muy claro

Palomarejos Golf, más que un campo de golf a un paso del corazón de Talavera
Palomarejos Golf.

Desde Palomarejos Golf nos aseguran que tienen clara cuál es su misión y también cuáles son sus valores para seguir creciendo. 

Creen firmemente en que el concepto de visión empresarial tiene que ser protagonista en la estrategia de negocio. 

Por eso llevan más de una década rompiendo barreras en el mundo de la discapacidad, con una escuela de golf adaptado y desde hace cinco años han incorporado a su equipo de empleados, compuesto por más de una treintena de personas, a Rubén, un compañero con capacidades diversas.

También tienen una política de respeto y protección al Medio Ambiente. Gracias a la cual han conseguido crear un ecosistema propio en el que han plantado 1.300 árboles y construido cinco lagos, en vez de construir una urbanización de pisos. 

Además, han conseguido ahorrar 1,5 millones de metros cúbicos de agua gracias al uso responsable de los recursos hídricos y la utilización de una variedad de césped que requiere poco riego. Hay que recalcar que una hectárea de césped de golf necesita 7 veces menos agua que la misma superficie sembrada con lechugas iceberg o maíz de grano. 

Por último, es importante destacar que Palomarejos Golf ha conseguido que Talavera tenga un lugar destacado en el mapa golfístico y aportan un tercio del turismo que llega a Talavera.

¿Te animas?

Palomarejos Golf está ubicado a un minuto en coche del casco urbano de Talavera, y esto es muy importante, porque pocos campos de golf están enclavados en las propias ciudades. 

Para ir debes ir dirección a Madrid por la Carretera NV (salida hacia Madrid por CC Los Alfares), y en el km 113 se encuentra su majestuosa entrada. 

No obstante si aún necesitas más información te recomendamos ver su página web. En ella encontrarás información más específica sobre cada uno de sus servicios. Además, siempre puedes llamar al 925 721 796 para cualquier consulta, o ver sus redes sociales, Facebook e Instagram, para ver su día a día y no perderte información de última hora.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad