14.4 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

Page tenía el requerimiento de cesión de fondos de Santa Cruz desde 2018 “y lo desatendió por su sectarismo político”

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela ha recordado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que tenía el requerimiento de cesión de fondos de Santa Cruz desde el año 2018, y lo desatendió por su sectarismo político”.

Así se ha referido hoy a la visita que el presidente ha girado a Talavera para firmar un convenio con la alcaldesa, Agustina García, para la cesión de piezas al Museo Ruiz de Luna. “No deja de ser lamentable que Page negase el pan y la sal a Talavera la anterior legislatura por el mero hecho de que gobernase el PP”, ha apostillado.

Así, desde el PP se valora “que por fin” se haya atendido a esta demanda de la ciudad, “aunque llega 30 meses tarde”, ya que en noviembre de 2018 se aprobó en pleno por unanimidad que el Museo de Santa Cruz “devuelva a Talavera su patrimonio para exponerlo en la ciudad”.

Por aquél entonces gobernaba el PP en la ciudad y todos los grupos municipales dieron su respaldo para que los fondos “de un gran valor” que se encontraban en el Museo toledano almacenados y no se exponían, “fueran devueltos a Talavera porque es donde pertenecen”.

Higueruela ha subrayado “que es de justicia que los hallazgos patrimoniales como un Hércules de bronce y los arqueológicos se expongan en Talavera”, porque los talaveranos “tienen derecho a conocer su pasado, que puede ser además un foco de atracción para el turismo”.

En 2018 ya se le requirió a la Junta, y más concretamente al Museo de Santa Cruz de Toledo que entregase tanto la estatua como otros hallazgos arqueológicos “cuyo origen sea Talavera de la Reina y sus E.A.T.I.M. y se encuentren almacenados y no expuestos en dicho museo, y parece que 30 meses después los socialistas por fin han entrado en razón y le dan a Talavera lo que merece y que además es de su propiedad”.

Por otra parte, esta demanda no es la única que Talavera tiene para con el Museo toledano, ya que en repetidas ocasiones en la pasada legislatura se solicitó por parte del anterior equipo de Gobierno que el Museo Ruiz de Luna pasase a tener una dirección propia y dejase de depender del de Toledo, aunque se mantendría la titularidad de la Junta. Un Museo que abrió en el año 96, “y creemos que tiene entidad suficiente y alberga verdaderas joyas cerámicas que merecen un director propio”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad