5.2 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

Pagar por la Autovía

El Gobierno ha anunciado que está trabajando en un proyecto para que los ciudadanos, aparte de pagar nuestros impuestos, tengamos que pasar por un peaje para conducir por las autovías.

Eso significa que para ir a Madrid, un talaverano que fuera en su coche tendría que pagar 9 céntimos por cada kilómetro recorrido, lo que significa que ir y volver a Madrid nos costaría 20,70 euros. El Gobierno dice que no puede asumir el coste y que la Unión Europea le exige que tome esta medida. Como en tantas cosas el Gobierno miente como un bellaco. Tampoco es cierto que en el resto de Europa se pague por el uso de las autovías. Es cierto que algún país como Francia cobra peajes por su uso, pero siempre existe una ruta alternativa que no es de pago. En Alemania, Italia, Austria o Irlanda, nadie paga por ir por las autovías públicas. El transporte y la movilidad son necesarios para el desarrollo económico de un país y un continente. Con estas medidas volveríamos a la edad media donde se cobraba por pasar por los caminos o cruzar un puente. La revolución industrial impulsó el cese de peajes en caminos y vías de comunicación lo que hizo que se desarrollaran las economías internacionales.

No olvidemos que esta medida no solo atacaría a nuestros bolsillos, sino que encarecería los productos que se transportan por carretera ya que las empresas logísticas y los productores incrementarían sus costes. Esta medida no es para nada útil, crearía más paro y es una muestra más de las maneras de los socialistas y comunistas que nos gobiernan, rapiñar al pueblo para vivir cada día mejor en sus casoplones, tener miles de enchufados cobrando, dar paguitas a troche y moche para crear dependencia y empobrecer cada vez más a los pobres ciudadanos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad