Las ferias de nuestro patrón San Isidro hacen muy especial el mes de mayo para los talaveranos. Estos días, me vienen a la mente recuerdos de nuestra niñez: la procesión del patrón por las calles, la ilusión que nos hacía acudir al pregón de la noche o ver los fuegos artificiales que daban paso a las ferias. Con mucha nostalgia, también recuerdo las largas tardes y noches vividas en el recinto ferial junto a nuestras familias, amigos y conocidos. Asimismo, San Isidro marcaba el pistoletazo de salida de las ferias y fiestas de los pueblos de la comarca, algo que le añadía un aliciente de alegría por su prolongación en el tiempo.
Este año, tristemente, volvemos a quedarnos sin feria por este maldito virus que continúa poniendo freno a nuestras vidas, a nuestras costumbres y tradiciones. Una pandemia que nos ha encerrado y separado de nuestros seres queridos y que empieza a pesar sobre el estado de ánimo de muchas personas.
Aun así, sé que este 15 de mayo los talaveranos recordaremos muchos de los momentos especiales vividos en San Isidro y pondremos en valor todo lo bueno que tiene nuestra ciudad y nuestras gentes; una riqueza que tenemos que seguir defendiendo, trabajando y promoviendo.
Desde Ciudadanos Talavera invitamos a todos los talaveranos a cumplir las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y reducir la incidencia en un momento crucial de cara al verano. Sé que no es fácil, pero debemos ser responsables para acabar cuanto antes con esta pesadilla y para que San Isidro vuelva con todo su esplendor el próximo año.
¡Viva Talavera! ¡Viva San Isidro!