Hoy, en una muestra de cooperación sin precedentes, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desplegado un amplio dispositivo destinado a desmantelar una presunta organización criminal vinculada al neonazismo en varias localidades de Cataluña, Madrid, Lugo, Málaga y Toledo, incluyendo la ciudad de Talavera.
Este enérgico operativo se dirige de manera específica a ‘Combat 18’, una organización que, según la información compartida por ambas fuerzas policiales minutos antes de las 6:00 de la mañana a través de las redes sociales, está vinculada al nacional socialismo y al supremacismo blanco.
Se anticipa la realización de entradas y registros en un total de diez municipios, desglosados de la siguiente manera: seis en Cataluña, incluyendo Barcelona, Navarcles, Sant Boi de Llobregat, Sentmenat (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Mollerussa (Lleida). Además, Arganda del Rey en Madrid, Talavera de la Reina en Toledo, Lugo y Málaga también estarán sujetas a estas acciones, según informaron fuentes policiales.
Este amplio esfuerzo coordinado tiene como objetivo hacer frente a una presunta amenaza neonazi y salvaguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades en estas diversas localidades. La operación demuestra el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el extremismo y la protección de los valores democráticos en España.