31.5 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

Operativo especial de control y vigilancia en Talavera de la Reina estas Navidades

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que habrá un operativo especial de seguridad para el control y vigilancia durante estas Navidades con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. Para ello, se va a convocar, próximamente, una Junta Local de Seguridad para preparar y coordinar todo lo que es el dispositivo para las próximas semanas.

Así ha respondido a las preguntas de los medios sobre la actualidad de la crisis sanitaria en Talavera de la Reina, y ante lo que Bellón ha señalado que, aunque están bajando el número de hospitalizados, de casos de contagios y el dato consolidado de incidencia es notablemente inferior, “no podemos relajarnos”. De esta forma, ha aludido a las denuncias que cada semana se conocen por gente que no lleva puesta la mascarilla, que, aunque es un número de personas no muy alto siguen mostrando reticencia a cumplirlo.

Esfuerzo para compaginar la actividad en negocios con el cumplimiento de las medidas sanitarias

Con esta premisa, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, pidiendo ese esfuerzo individual para que redunde en el beneficio común de la ciudadanía. Del mismo modo, este refuerzo de seguridad estará especialmente enfocado a compaginar la actividad en los negocios hosteleros, ya que son fechas de mayor afluencia, con el cumplimiento de todas las medidas prescritas por Salud Pública de Castilla – La Mancha para Talavera y recogidas en ese Nivel 2 actual.

Por ello, Flora Bellón ha dicho que se tiene que ser responsable para cumplir con los aforos en terrazas e interiores de bares, restaurantes u otros negocios hosteleros, que los clientes estén sentados en todo momento para ser atendidos y mientras consumen, cumpliendo con las distancias entre mesas o veladores y usando siempre la mascarilla.

A falta de otras medidas específicas que puedan llegar desde la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, ha pedido que se siga respetando el toque de queda a lo largo de las fiestas. Actualmente, esa prohibición para estar en la calle está fijada entre las 00:00 y las 6:00 horas.

73 denuncias por incumplir diferentes medidas antiCovid

La portavoz municipal también ha aprovechado para hacer un balance de las actas levantadas entre el lunes y el martes pasado, donde ha habido dos festivos de por medio. En total, se han registrado 94 incidencias, 73 de ellas por incumplimientos de medidas antiCovid, tanto por el grupo de policías de paisano, como por las patrullas y el operativo ordinario de la Policía Local de Talavera.

Bellón ha desgranado que 30 de estas denuncias han sido por no llevar mascarilla, 4 por no cumplir el toque de queda, 18 por reuniones de más de 6 personas, 4 por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, 5 por infringir la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública o 2 locales por estar abiertos fuera del horario permitido; entre otras relacionadas con ruidos, incendios, consumo de drogas, tráfico o seguridad vial.

Seguir cumpliendo porque nadie quiere una tercera ola

La portavoz ha reconocido que el número de personas que incumplen el toque de queda es mínimo, así como se ha evidenciado una disminución entre las actas que se levantan por los conocidos botellones; todo ello causas que están llevan a estas cifras más positivas respecto a la caída de los contagios y de la tasa de incidencia por el coronavirus. Lo importante es “seguir cumpliendo”, ya que nadie quiere una tercera ola.

Concurso de fotografía de Navidad 2020

Finalmente, también la portavoz ha dado a conocer la aprobación de las bases para la convocatoria del concurso de fotografía de Navidad 2020, otra acción para “seguir promocionando la imagen de la ciudad, a través de la fotografía”, y que se detallará próximamente por parte de la Concejalía de Comercio, Turismo y Artesanía.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad