18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

Oferta de empleo público docente de 1.593 plazas de maestros y enseñanzas medias.

la consejera rosa ana rodriguez
La consejera Rosa-Ana Rodríguez presentando la oferta de empleo público docente.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado a los sindicatos, en la mañana de hoy, una oferta de empleo público docente.

Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que estas plazas se convocarán para los cuerpos de enseñanzas medias y maestros en los años 2023 y 2024.

La oferta de empleo público, es de 1.593 plazas, de las que 917 son de estabilización y 676 de reposición.

Se destaca que, a esta oferta, también la sumarán alrededor de 400 plazas más, que corresponden a las jubilaciones del profesorado que irán sucediendo durante el año 2023.    

La Consejera comunica que, con esta oferta, la tasa de interinidad global de docentes de Castilla-La Mancha se sitúa por debajo del objetivo del 8%.

En su intervención, la responsable de Educación ha concretado que está previsto que los sindicatos se pronuncien “de manera favorable en cuanto a la aprobación de la oferta”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad