El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado una ambiciosa iniciativa para facilitar el voto por correo en la región de cara a las elecciones del 23 de julio. Con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que elegir «entre vacaciones y votar», el partido instalará más de un centenar de mesas informativas en diferentes localidades de la región.
En declaraciones a los medios antes de visitar Cruz Roja Talavera de la Reina junto al candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, Núñez destacó la importancia de esta medida y recordó la reciente reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP-CLM, donde se puso en marcha la campaña de las elecciones generales. Esta campaña se sumará a la celebración de las Juntas Directivas Provinciales y a una reunión intermunicipal el próximo día 14 con todos los candidatos a las Alcaldías de la región.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha enfatizó que el partido llevará a cabo un intenso trabajo de cercanía, recorriendo las calles, mercadillos y visitando a diferentes sectores de la sociedad, como pymes, agricultores, autónomos y ganaderos. El objetivo es transmitir la oportunidad de cambio para que España recupere el sentido común, el rigor y la seriedad de la mano de Alberto Núñez Feijóo, evitando que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno.
Por su parte, José Julián Gregorio agradeció la visita de Paco Núñez a Talavera y reafirmó el compromiso del Partido Popular con la ciudad. Destacó que el PP de Talavera está preparado para enfrentar las próximas elecciones generales y expresó su confianza en que Talavera de la Reina vote masivamente el 23 de julio para poner fin al sanchismo y recuperar el prestigio de las instituciones españolas.
En cuanto al futuro gobierno de Talavera, Gregorio señaló que la suma es clara y que Agustina García debe formar un gobierno de centro-derecha, tal como lo ha expresado la ciudadanía. Afirmó que trabajarán para recuperar la ciudad y superar el sentimiento de abandono.
Con esta iniciativa y el compromiso del Partido Popular, se espera fomentar la participación electoral y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al voto por correo, facilitando así la conciliación entre sus vacaciones y su deber cívico.