34.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Nuevo retraso del AVE

César Higueruela.
César Higueruela.

El pasado dos de este mes cumplía el plazo para resolver las alegaciones presentadas al Estudio informativo del Ave Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo y, casi un año después de la presentación de estas, el Ministerio se descuelga anunciando un nuevo plazo de seis meses para decidir el trazado definitivo.

Algo empieza a “oler a chamusquina”; si ya costo que el equipo de Gobierno socialista de Talavera apostara  decididamente por el soterramiento como única opción (les recuerdo que hubo que repetir la moción en Pleno, ya que el PSOE tuvo que recular a ultima hora por la ambigüedad en la estaba instalado respecto al paso de las vías por la ciudad), ahora sorprende la alegría mostrada por el Consejero de Fomento de la Junta, Nacho Hernando, ante el aumento de plazo para estudiar las alegaciones del Ave, repito, después de casi un año.

Con todo lo expuesto, lo que queda claro es que el Ministerio no quiere soterramiento, por que si claro estuviera ya, no se debería prolongar el plazo y la agonía que esta situación supone para la ciudad.

Habrá que preguntar a los responsables socialistas de Talavera y de La Junta de CLM que gestiones han realizado durante este año ante los responsables socialistas del Ministerio, e informar a la ciudadanía que es realmente lo que esta pasando.

Ya les dijo yo…¡esperen sentados!

Artículo anteriorNochevieja en Circus
Artículo siguienteLa Carni, tu carnicería de siempre
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad