12.2 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Nuevo proyecto para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora y económica en la ciudad

Nuevo proyecto para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora y económica en la ciudad
Nuevo proyecto para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora y económica en la ciudad.

El Ayuntamiento de Talavera y MicroBank, el banco social de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora y económica en la ciudad. Así lo han formalizado la alcaldesa, Tita García Élez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; tras la firma realizada a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera con el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

A través de este convenio se pretende “establecer una nueva alianza para favorecer y potenciar la empleabilidad y el crecimiento empresarial” en la ciudad, ha señalado la alcaldesa, a través de “facilitar una nueva ayuda para la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos”.

La vocación del Gobierno municipal, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera en este caso, es “ir ampliando todos los servicios que ofrecemos a empresas y emprendedores para ayudarles y, sobre todo, facilitarles su tarea diaria; en aras de generar empleo y riqueza”; ha continuado la primera edil. Con esta firma, ambas partes persiguen acercar esa “financiación necesaria para que ningún proyecto viable se quede en un cajón”.

Se trata de una nueva iniciativa, que también de forma directa, contribuye a fijar población a través de las empresas, además de “dar oportunidades a todos los grandes proyectos que ya está saliendo de nuestra ciudad y para que se puedan quedar aquí contando con la financiación necesaria”, ha subrayado.

Para ello, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El objeto de financiación es la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de Promoción Económica de Talavera.

En relación a la ‘Talavera Tecnológica’ que se está forjando con la llegada de empresas del ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, ha animado a los interesados a acudir al servicio del Instituto de Promoción Económica, donde podrán conocer todos los detalles de esta línea de financiación, como, por ejemplo, que la ayuda puede ampliarse hasta los 50.000 euros si la actividad está relacionada con innovación y tecnología.

Para finalizar, Tita García Élez ha puesto en valor las “importantes sinergias que se establecen en pro del emprendimiento en la ciudad”.

En virtud de este convenio, MicroBank se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice y, en su caso, apruebe, las solicitudes de financiación.

El Instituto de Promoción Económica de Talavera está especializado en el acompañamiento a empresas; por lo que dispondrá de toda la información para ofrecer la atención especializada y asesoramiento para optar a esta línea de ayuda. Una actuación conjunta en la que van a trabajar el Ayuntamiento y MicroBank para el fomento del empleo y la formación; y con el objetivo de dar apoyo al tejido empresarial de Talavera para potenciar su desarrollo.

Por su parte, MicroBank completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. La entidad tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

MicroBank, además, ofrece unas condiciones con esta financiación para que sea como un ‘traje a medida’ para el emprendedor, que se le pueda acompañar en todo el proceso y seguir creciendo junto con él. El foco está puesto en los empresarios y autónomos, por lo que desde el Instituto de Promoción Económica de Talavera también se pondrán todos los medios, con sus técnicos especialistas y de acompañamiento, para la materialización de los proyectos.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad