El nuevo parking disuasorio en la zona de las piraguas de Talavera de la Reina ya está operativo. Con capacidad para 347 vehículos, el aparcamiento es gratuito y ha sido diseñado para mejorar la accesibilidad y el flujo de tráfico en la ciudad.
Características del nuevo parking disuasorio
El aparcamiento cuenta con 347 plazas, de las cuales 340 son convencionales, 8 están destinadas a autocaravanas y 7 están reservadas para personas con movilidad reducida. Las plazas para autocaravanas están equipadas con tomas de agua y electricidad, ofreciendo comodidad adicional a los usuarios.
Además, el proyecto tuvo un coste de 560.728,29 euros, IVA incluido, y ha sido cofinanciado por el Fondo Next Generation-EU. Esta financiación forma parte del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de la componente 1 (C1,I1), subrayando el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de infraestructuras.
Este nuevo espacio busca aliviar la congestión en el centro de la ciudad y proporcionar una opción cómoda para los visitantes y residentes.
Para más información, entra en nuestras redes sociales o aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/