4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasNuevo furgón de atestados para la Policía Local

Nuevo furgón de atestados para la Policía Local

Nuevo furgón de atestados para la Policía Local
Nuevo furgón de atestados para la Policía Local.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha visitado la comisaría de la Policía Local junto al responsable de la Jefatura del Cuerpo, Luis Miguel Merino, donde ya se ha recibido y está operativo el nuevo furgón de atestados que se ha adquirido para la flota y que viene a evidenciar la renovación paulatina de los vehículos del parque móvil; después de los tres automóviles que ya se presentaron hace pocas semanas. 

De este modo, se siguen dando pasos en la sustitución de vehículos, para lo que se han recogido nuevas partidas que también contempla la adquisición de vehículos para el resto del parque móvil del Ayuntamiento. El objetivo es seguir mejorando las condiciones laborales de la Policía Local, tanto desde el aspecto de recursos humanos como materiales; con lo que se continúa cumpliendo el compromiso con los efectivos de forma progresiva.

En lo que va de legislatura, se ha dotado a este servicio de cuatro plazas de oficial, un administrativo, dos operarios de señalización y se han cubierto 16 plazas vacantes. Además, se ha regularizado el sistema de trabajo, se han materializado mejoras en la uniformidad y en los vehículos, la adquisición de armas ‘taser’ y se han ejecutado obras de mejora en la climatización y eficiencia energética de sus dependencias.

Del mismo modo, en el apartado de personal, ya se informó de la aprobación, en abril de 2021, de un sistema de trabajo, consensuado con todos los sindicatos del Cuerpo, para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos trabajadores.

Igualmente, se han introducido importantes mejoras en los contratos para la adquisición de medios materiales para contribuir a la prestación de este servicio público. Es el caso del contrato de renting para vehículos, con una inversión de 20.000 euros al año; así como el de uniformidad y complementos, con 23.700 euros más anuales. Además, el Consistorio sigue poniendo al día el pago de las horas extra de 2022.

Respecto a los Presupuestos de 2023, la también portavoz municipal ha informado de la creación de 5 nuevas plazas de agentes para el Cuerpo de la Policía Local, que pasan de 92 a 97 efectivos; a los que hay que sumar el intendente, el inspector, 5 subinspectores, 10 oficiales y 10 agentes de movilidad para completar una plantilla de 129 trabajadores. Además, ya se están desarrollando los procesos selectivos para cubrir las vacantes con el objetivo de cubrirlas cuanto antes.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad