23.2 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

Nuevas iniciativas urbanísticas para la generación de economía y creación de empleo en Talavera 

Nuevas iniciativas urbanísticas para la generación de economía y creación de empleo en Talavera
Nuevas iniciativas urbanísticas para la generación de economía y creación de empleo en Talavera.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha dado cuenta de nuevas iniciativas para la generación de economía y creación de empleo en Talavera a través de actuaciones urbanísticas. Concretamente, el Pleno municipal ha aprobado este jueves, de forma definitiva, el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la reordenación de un conjunto de parcelas dotacionales y patrimoniales de propiedad municipal – en el PAU Reyes Católicos-.

El edil ha recordado que ya durante el reciente Debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa, Tita García Élez, dio debida cuenta del impulso de la actividad urbanística por parte del Gobierno municipal que va a permitir el desarrollo de 821.000 metros cuadrados de suelo en Talavera, a través de diferentes Programas de Actuación Urbanizadora (PAUs) que están desarrollándose en este momento y que supondrán la inversión de más de 21 millones de euros. Igualmente, ha reiterado que durante este mandato se han desbloqueado muchos proyectos que llevaban años en un cajón y que hoy están agilizándose después de 10 años sin aprobar un solo PAU hasta que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento.

De hecho, en estos momentos hay muchos avances en materia urbanística, con 8 PAUs encima de la mesa, de los cuales cinco de ellos están en trámites muy avanzados. Concretamente, el de La Colegial ya está en ejecución y, durante 2022, se irán sumando los de El Tajo, Injertillos, Ferrocarril II en Talavera La Nueva y el de la antigua fábrica de La Ilta, en la Avenida de Madrid. En el último caso, el proyecto de reparcelación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local la semana pasada y ofrecerá una nueva imagen en la entrada de la zona, destinada a viviendas y suelo dotacional, tras años de abandono.

Respecto al PERIM abordado hoy, se trata de una iniciativa para “poner en valor el patrimonio municipal de suelo, en concreto todas las parcelas dotacionales que han de servir a la ciudadanía”, como es el caso del futuro Centro de Alzheimer; en el que se viene trabajando en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Carrillo ha remarcado que estas actuaciones van a conseguir que “vengan nuevas actividades productivas y dotacionales” en Talavera; por supuesto, de la mano del Ayuntamiento que “va a suponer su suelo y recursos a disposición para el mejor beneficio de la ciudad”.

En resumen, el concejal del ramo ha manifestado que se trata de reordenar la asignación de otras parcelas dotacionales, para que haya un mayor aprovechamiento de las parcelas tanto para usos públicos como privados.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad