8.2 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 17, 2025
spot_img

Nueva escuela infantil municipal en Navalcán

Nueva escuela municipal infantil en Navalcán

En una jornada significativa para el desarrollo educativo de la región, se ha inaugurado la Escuela Infantil Municipal de Navalcán, un nuevo centro que ofrecerá 17 plazas escolares para niños de entre uno y tres años. En el evento, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó el progreso alcanzado en Castilla-La Mancha en cuanto a la creación de plazas públicas de educación infantil, con una significativa inversión y compromiso por parte del Gobierno regional.

Amador Pastor, acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, subrayó que la comunidad autónoma ha dado un paso importante hacia la consecución de su objetivo de proporcionar educación infantil a todos los niños de 0 a 3 años. «De las 3.717 plazas comprometidas con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, ya hemos creado 3.350», señaló el consejero, destacando que actualmente hay 69 escuelas infantiles en funcionamiento en toda la región, atendiendo a 1.711 alumnos.

Además, Pastor destacó la importante contribución de Toledo en este esfuerzo, con 39 convenios firmados en la provincia que han permitido la creación de 1.368 nuevas plazas. En total, se han abierto 25 nuevas escuelas infantiles abiertas en Toledo, brindando un servicio esencial tanto a las familias como a la comunidad local. «Estas escuelas no solo cumplen una función educativa; también generan empleo público, mayoritariamente femenino, joven y local, lo que es fundamental para la dinamización del ámbito rural», añadió el consejero.

La nueva escuela infantil municipal de Navalcán

La nueva Escuela Infantil Municipal de Navalcán se ha sido construido con fondos de la Unión Europea y es un claro ejemplo de la apuesta por la modernización de los servicios educativos en zonas rurales. Con una inversión cercana a los 80.000 euros, la obra de la nueva escuela ha consistido en la adaptación de un aula del colegio local, con mejoras que incluyen un acceso independiente con rampa, baños dentro del aula y suelos de goma para la seguridad de los pequeños. De las 17 plazas disponibles, 11 ya están ocupadas, reflejando el interés y la necesidad de este tipo de infraestructuras en la zona.

El consejero también resaltó el valor de estas iniciativas, no solo en términos educativos, sino también como una inversión en la cohesión social y el bienestar de las familias del entorno rural. «Este tipo de proyectos son clave para que nuestros niños tengan acceso a una educación de calidad desde sus primeros años de vida», concluyó Pastor, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con la educación infantil en toda Castilla-La Mancha.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS