31.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Nuestros músicos: Roberto Garu se desnuda el alma entre flamenco y rock con su primer sencillo, TONTO

Roberto Garu.

El flamenco y el rock tienen más en común que muchas parejas. Algo que siempre le servirá de fuente de inspiración a Roberto Garu, cantautor talaverano que con su primer sencillo, TONTO, le canta al desamor.  

En TONTO, Garu se empapó de esencia flamenca hasta las rodillas, tomó el rock por bandera, e hizo suyas las letras de las experiencias vividas, y es que Garu no compone nada que no sienta, “me desnudo el alma, y como digo en una canción, nunca escribí algo que no sentí”, nos cuenta el músico de 29 años desvelando que TONTO es una canción que escribió en Granada. 

Roberto Garu comenzó a tocar la guitarra que un buen amigo le regaló con tan solo 12 años, “aún recuerdo mi piel erizada la primera vez que acaricié las cuerdas”, para después componer con la necesidad de expresar sus emociones y como forma de vida.

En la actualidad, después de vivir un tiempo en tierras andaluzas y perderse por sus calles, bares y cuevas, de donde ha bebido de diferentes estilos musicales como flamenco, rock, blues e indie, consigue encontrar el equilibrio entre flamenco y rock, la fusión que llevaba tiempo buscando y que desembocará en Historias de una vida, su primer disco horneado a fuego lento en los estudios Murel Records, y que verá la luz en primavera.

Mientras disfrutamos de TONTO, y de su videoclip que no deja indiferente a nadie, Garu nos adelanta que iremos descubriendo nuevos temas cada mes, disponibles en todas las plataformas, y que el próximo mes de mayo arrancará una pequeña gira de conciertos para contagiar un poco de su esencia.

Si te gusta el flamenco con la fuerza del rock, ¡éste es tu rollo!

Quizás te interese

Nuestros músicos: Roberto Garu se desnuda el alma entre flamenco y rock con su primer sencillo, TONTO. ¡Descúbrelo aquí!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad