14.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Nuestros Músicos: Lobos Negros

Lobos negros
Lobos negros.

AULLANDO EN LA MOVIDA, UN PRIMER DISCO EN DIRECTO CON VEINTE DISPAROS CANALLAS

El rock ‘n’ roll tiene razones que la razón no entiende, algo de lo que presumen predicar “los lobos”. 

Tras casi cuatro décadas, el veterano grupo de rock Lobos Negros, formado por Luis Martín (voz, letra y guitarra), Ricardo P.  Virtanen (batería) y Roberto Bahía (bajo), presenta su primer disco-libro en directo bajo el título Aullando en la movida.

El álbum, el primero en directo y el decimoquinto de su trayectoria musical, ha sido producido y masterizado en Talavera de la Reina (RM Estudios y Murel Records) y grabado en directo en la mítica sala de Madrid Honkey Tonk, rincón emblemático de la movida madrileña, junto con artistas de la talla de Pistones, Mermelada, Gabinete Caligari, Los Coyotes o Los Enemigos entre otros, que aderezan este directo, y viene acompañado de un libro compuesto de 20 poemas desgarrados, Veinte disparos canallas, que suenan a los versos de rock de Luis Martín y Ricardo Virtanen, quien además de batería de la banda es un poeta consagrado.

Aullando en la movida recopila las canciones más escuchadas de los lobos durante estos años de rockabilly, ahora con un sonido en directo, así como versiones inéditas.“Una banda de rock and roll tiene que tener un disco en directo oficial”, detalla Luis Martín, líder del grupo, mientras nos adentra en las páginas del libro adjunto, Veinte disparos canallas (editorial La Discreta), que abren con Yo, a secas, uno de los 20 poemas del propio Luis: “Tengo los dedos ebúrneos de tocar la guitarra, la cadera anquilosada de bailar rock and roll, el pelo negro zaino de embadurnar mi tupé. Soy Lobo Negro, no bebo alcohol, no fumo y no tomo café”.

Un disco-libro en directo para aquellos que saben aullar al rock and roll, porque como dice Luis Lobo Negro, el rock and roll cura la tontería.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad