33.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Nieves Algaba, rescata y protege la historia de Talavera

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha puesto en valor el trabajo de la Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Algaba, para rescatar y proteger la historia de Talavera y, así, poder conservarla y difundirla para conocimiento de todos. 

Este lunes, el edil asistía a la presentación del libro ‘Historia de Talavera’ de Cosme Gómez de Tejada, a cargo de la autora anteriormente mencionada, en un acto enmarcado en la semana grande de Mondas. El manuscrito del religioso, toledano de nacimiento, pero talaverano desde su niñez, se quedó inédito a su muerte en 1648. Ahora Nieves Algaba se está encargando de realizar la transcripción completa de esta obra que se encuentra en la Biblioteca Nacional. El trabajo vendrá a engrandecer la colección de Historia Padre Juan de Mariana y estará coordinado por el jurado del premio y el historiador Abraham Madroñal. 

Nieves Algaba ha ofrecido este lunes una ponencia para explicar cómo se está desarrollando su trabajo y ha dado algunos detalles sobre cómo plasma Gómez de Tejada la realidad social, cultural o económica de la ciudad en su obra. Del mismo modo, también se evidencia la pasión del religioso por esta ciudad, su meticulosa descripción de las murallas o la cerámica de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

En la presentación también intervino el profesor e historiador, y mantenedor de Mondas, Ángel Ballesteros. También asistieron al acto los concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito y Sergio de la Llave, o la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido.

Esta iniciativa ha salido del Organismo Autónomo Local de Cultura con el objetivo de completar y enriquecer la parte de la historia talaverana, concretamente en el siglo XVII, en la que vivió el autor.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad