20.5 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 12, 2021

Nace ‘Que la Cultura no pare’ con actividades culturales que se podrán disfrutar desde YouTube

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha puesto marcha ‘Que la Cultura no pare’, una serie de actividades culturales que se podrán disfrutar de manera online desde YouTube.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado la apuesta que se ha realizado por la cultura “en estos tiempos complicados en los que las condiciones sanitarias no permiten la asistencia presencial”. Todas las actividades se podrán disfrutar durante 10 días a partir de su fecha de estreno en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/CulturaTalavera.

Así, los talaveranos y talaveranas podrán disfrutar de las conferencias ‘Galdós en su centenario: la actualidad de un clásico’ el 24 diciembre y ‘Lo fantástico en los cuentos de Galdós: el realismo asediado por la magia’ el día 3 de diciembre; y la obra de teatro ‘Galdós en los infiernos’ de Telón Corto y La Magia de la Voz, que se retransmitirá el 1 de diciembre.

También se llevarán a cabo cuatro conferencias sobre distintos pintores desde el siglo XIX al XX, como ‘Cézanne. Ensimismado en la provenza’, el 23 de noviembre; ‘Vincent van Gogh. Visitando a los impresionistas’, el 30 de noviembre; ‘Guguin. De Tahití a las marquesas. La belleza olvidada’, el 7 de diciembre o ‘El misterioso caso de Gustav Moreau’, el 14 de diciembre.

Igualmente, se retransmitirá un concierto del cantautor Javier de la Cruz el próximos 27 de noviembre desde el Museo Etnográfico y se continuará con las actividades enmarcadas dentro de ‘Los Viernes se Aficionan al Teatro’, con las obras ‘Ni para ti, ni para mí’ de Juan L. Iborra y Sonia Gómez el 2 de diciembre; ‘Alarico in love’, de César Pacheco el 9 de diciembre; y ‘Cuentas de las mil y una madres’, de Ellas Cuentan, el 16 de diciembre.

Finalmente, desde el OAL de Cultura también invitan a la ciudadanía a disfrutar de la exposición de pintura ‘Entre Hinojosa y Talavera’, de Manuel García Rodríguez, en el Centro Cultural El Salvador. En este sentido, el concejal ha recordado que las visitas a esta exposición se realizarán en grupos de seis personas, con tiempo limitado y siempre respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal e higienizar las manos con frecuencia.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad