Una triste noticia sacudía la localidad de Yeles (Toledo) en la tarde del miércoles 30 de enero, cuando un hombre de 43 años perdió la vida tras un fatal accidente. El suceso ocurrió en la carretera CM-4010, donde los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen terminantemente prohibido circular al tratarse de una vía interurbana.
El trágico incidente tuvo lugar fuera del casco urbano, alrededor de las cuatro de la tarde, en el kilómetro 2 de la mencionada vía, que conecta Seseña con el kilómetro 35 de la autovía A-42, pasando por Yeles. El hombre, quien se desplazaba en un patinete eléctrico, fue arrollado por un camión que circulaba detrás de él y que, a pesar de intentar evitar la colisión, no pudo evitar el trágico desenlace.
El conductor del camión, que salió ileso del accidente, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Este vehículo pertenecía a una empresa de transportes y logística con sede en Casarrubios del Monte, ubicada a unos 35 kilómetros del lugar del suceso. El tráfico en la zona estuvo interrumpido durante casi tres horas, hasta que a las 18:40 se restableció la circulación en uno de los carriles.
Según indicaron fuentes de Tráfico a ABC, los patinetes eléctricos no tienen permitido transitar por vías interurbanas a menos que exista un carril bici habilitado que conecte ambas localidades. En el operativo de emergencias participaron efectivos de la Guardia Civil, personal de mantenimiento de carreteras, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias, quienes, lamentablemente, solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.