4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesMoto Club Talavera nos posiciona en el mapa internacional gracias al motocross

Moto Club Talavera nos posiciona en el mapa internacional gracias al motocross

Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross
Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross. – Jesús Bermúdez, presidente de Moto Club Talavera.

“Todas las generaciones de pilotos han pasado por el circuito de “Cerro Negro”, no hay piloto español que no tenga un trofeo de cerámica en su vitrina”

Moto Club Talavera.

Moto Club Talavera es una organización deportiva , que organiza competiciones deportivas en la especialidad de motocross de nivel profesional. Y, aunque las personas que lo forman, no tienen una dedicación exclusiva, cada uno de ellos tiene sus propios negocios o trabajos, etc.

Por lo que define a sus integr antes es el amor por este deporte.

SU HISTORIA

En 1968 un grupo de amigos amantes del mundo de la motocicleta tomaban la decisión de crear un club y así nacía Moto Club Talavera. La falta de ayudas económicas. Y las pocas competiciones que por entonces se organizaban, llevaron a que el Moto Club Talavera durmiera un largo sueño de siete años.

En 1978 vuelve con energía renovada. Y es en 1979 cuando comenzaron a organizar pruebas no profesionales con pilotos locales de motocross y aficionados del mundo de las motos. Desde entonces no han parado. 

No siempre ha sido posible para ellos celebrar estas competiciones y campeonatos en Talavera. Durante dos años se vieron obligados a celebrarlas lejos del Cerro Negro, nuestro circuito por excelencia de Talavera. 

Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross
Moto Club Talavera.

Fueron momentos muy delicados, ya que la “no organización” de eventos podría llevar a la desaparición del calendario de carreras de la Federación Española de Motociclismo. Y con ello la más que posible extinción de la entidad.

Pero lejos de todo miedo, el grupo de personas que rodeaban al motocross en Talavera. Y con Jesús Bermúdez como presidente, optaron por seguir organizando carreras del deporte que más les gusta: » el Motocross». Por lo que se decidió marchar a “El Bravo”. Un llano, donde se montó de arriba a abajo el «circuito El BRAVO «.  Durante dos años fue el escenario de las pruebas que organizaba Moto Club Talavera.

Algunos cambios y movimientos «pro motocross » hicieron que Moto Club Talavera, regresara a la que siempre fue su casa. Talavera y el circuito de «Cerro Negro». Se realizaron obras de mejora, mantenimiento y adaptación. Y, el circuito fue progresivamente mejorando en todos los aspectos.

Cada año se mejoraron las instalaciones. como por ejemplo en el Mundial de 1998 con una nueva sala de prensa y baños públicos para los espectadores.

En 1983 Talavera acogió por primera vez una prueba puntuable del Campeonato de España y desde entonces no ha dejado de celebrar cada año durante 39 años el Campeonato de España en todas sus categorías.

Pero, una de las fechas más importantes para el Cerro Negro fue 1991 por su homologación como circuito internacional. 

Esto dio paso a la curiosa anécdota de que el Europeo de 1992 estaba destinado a celebrarse en Jerez, pero no quisieron organizarla y el Moto Club Talavera dijo sí al Campeonato de Europa de 125cc y de 250cc. Celebrándose también en el año 93.

Un salto importante fue organizar, en 1994, el Campeonato del Mundo de 250cc, que tendría durante siete años su cita anual consecutiva en el “Cerro Negro”, ganándose el apodo de los aficionados al mundo del motor “La catedral del motocross”.

Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross
Moto Club Talavera.

Así le siguieron otros más como el campeonato del mundo Júnior, el campeonato del mundo de Sidecar, campeonato del mundo en la categoría de MX3, diferentes campeonato de España, campeonatos regionales y autonómicos, … Gracias a todo esto Talavera volvió a ser elegida para celebrar la prueba del Campeonato del Mundo GP de España durante 3 años consecutivos. 

Este año cerrarán el curso a lo grande con la organización de Motocross de las Naciones Europeas, competición que da cierre al calendario internacional y que se celebrará por primera vez en España.

Desde luego Moto Club talavera, durante toda su trayectoria profesional, ha organizado eventos de las máximas categorías, de carácter nacional e internacional, durante 39 años. “Todas las generaciones de pilotos han pasado por el circuito de “Cerro Negro”. No hay piloto español que no tenga un trofeo de cerámica en su vitrina” – nos cuentan desde el club. 

EL CAMPEONATO EUROPEO ESTARÁ EN TALAVERA EN OCTUBRE

Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross
Cartel informativo.

Los próximos días 8 y 9 de octubre, el circuito del “Cerro Negro” acogerá la prueba denominada MXOEN Motocross de las Naciones Europeas, celebrado por primera vez en España. En las categorías masculinas MX 85cc, MX 125cc y 250cc. Y categorías femeninas WMXOEN. La presentación oficial de todos los países participantes será el viernes, 7 de octubre, a las 19.00 horas en la Plaza del Pan. 

Cada país participante presentará una selección nacional de pilotos que le representará. Normalmente los pilotos con mejores resultados deportivos. Los integrantes para el equipo nacional que representa a España en Talavera son los siguientes:

Categoría Masculina:

  • MX 85 cc:  Juan Izaguirre y Enzo Badenas.
  • MX 125 cc: Fran García.
  • MX 250 cc: Gerard Congost.

Categoría femenina: Daniela Guillem y Gabriela Seisdedos.

Moto Club Talavera posiciona a Talavera en el mapa internacional gracias al motocross
Moto Club Talavera.

TALAVERA EN EL MAPA INTERNACIONAL GRACIAS A MOTO CLUB TALAVERA

La repercusión de estos eventos supone para nuestra ciudad una repercusión económica en diferentes sectores. Incluso en localidades de 50 km a la redonda. Por otro lado, pero no menos importante, es la repercusión mediática. Medios nacionales e internacionales darán cobertura al evento, retransmitiendo a nivel internacional el propio evento, nuestra cultura, gastronomía, etc… 

Podrás adquirir tu entrada de manera anticipada en El Corte Inglés de Talavera. 

¿QUIERES SABER MÁS?

La mejor manera de tener información de primera mano es través de sus Redes sociales como Facebook e Instagram , así como su página web.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad