16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

Moreno: “En un año de pandemia Page ha sido incapaz de hacer frente a los retos sanitarios de la Covid-19 por su pésima gestión”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha dejado claro que en este año de pandemia y de la declaración del Estado de Alarma, Castilla-La Mancha ha destacado por “la pésima gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha sido incapaz de hacer frente a los retos sanitarios que nos ha planteado la Covid-19”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha insistido en que los castellano-manchegos “no nos merecemos un Gobierno que no se preocupa por los ciudadanos, sino por los juegos políticos, y que no está centrado en esta región”.  

Por eso, ha insistido en que este año se ha descubierto a un Page “que ha sido un nefasto gestor, que ha faltado al respeto a todos los sectores, a los maestros, sanitarios, mayores, a los alcaldes y a todo el que opinaba sobre la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha y que trabaja de ayudar en la misma”.

365 días que han estado marcados por el “olvido” del presidente de la Junta de las reclamaciones de los profesionales sanitarios para afrontar la pandemia, “que en momentos de saturación hospitalaria y en Atención Primaria han tenido que autogestionarse por la nula labor de los responsables políticos de la sanidad regional”.

En ese sentido y en nombre del Partido Popular ha dado las gracias a todos los sanitarios “por el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante todos estos meses y desgraciadamente se han olvidado de ellos a la hora de tomar decisiones en la consejería de Sanidad”. Ha comentado que en los comités con capacidad de decisión en la pandemia “están formados por políticos designados a dedo por el PSOE de Page”.

LOS DATOS 

“Los datos corroboran las afirmaciones que hacemos del PP”, ha subrayado Moreno, que ha recordado que desde el inicio de la pandemia en la región 172.647 personas se han contagiado oficialmente por Coronavirus y 5.759 personas han perdido la vida en nuestra comunidad. No obstante estos datos son los suministrados por la consejería de Sanidad “porque si nos atenemos a los ofrecidos por el Instituto nacional de Estadística y por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, las cifras son bastante superiores”.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma de toda España en tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes, “con 280 fallecidos por cada 100.000 habitantes, pero también es la segunda comunidad en tasa de letalidad con un 3,3 por ciento”.

En tasa de contagios Castilla-La Mancha ocupa el cuarto lugar con 8.507 contagiados por cada 100.000 habitantes. Por eso “desde el Partido Popular pedimos al Gobierno regional un esfuerzo en materia de salud pública y prevención para no llegar a las restricciones y prohibiciones que tanto le gustan a Page”.  

A esto se suma que la región es la última comunidad en la realización de pruebas diagnósticas, tanto en test de antígenos como en las pruebas PCR; se realizan 811 pruebas por cada 100.000 habitantes, “y estamos en una tasa de ocupación de UCIS con enfermos de Coronavirus en torno al 18 por ciento”.

PLAN DE VACUNACIÓN

El viceportavoz ha recordado que desde el PP regional se ha pedido “que se intensifique” el plan de vacunación, ya que la semana pasada “se dejaron sin administrar 70.393 dosis de vacunas en la región, lo que es una irresponsabilidad del Gobierno de Page”.

De hecho, Moreno ha precisado que sólo se administraron 40.936 dosis en los siete días de la pasada semana pasada; es decir, “5.848 dosis por día en la región”. Page dijo que había 238 equipos poniendo vacunas, “y haciendo la cuenta sale que cada equipo al día sólo está poniendo 25 vacunas, y con ese ritmo de vacunación vamos a tardar años en vacunarnos”.

Ha finalizado exigiendo que se dote a los equipos del material y de los medios necesarios para incrementar este ritmo de vacunación.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad